21 de junio de 2011

BARCELONA


dejo este apunte gráfico para el poema que trabajo en torno a este envoltorio de ciertos recuerdos...

LO PERVERTIDO

manijero de cortijo a cargo
lo oígo desde las páginas de la hoja parroquial
de creadores de la Crisis
de fautores del Mal del Capital
de transaccioneros desde 1982
impuestos por régimen caudillesco
ganador de una guerra
como ganan elecciones
lo escucho bandeado por la Banca
por lo peor de la Banca española
sus Mercados y su OTAN
ay la OTAN y la guerra la guerra
la guerra y sus gastos gastos gastos
su muerte muerte muerte muerte
todos pagamos con nuestros muertos
su terrorismo para el que no hay
Ley Antiterrorista que valga
firmada con el pp
sino todo lo contrario
clamor de guerra guerra guerra
para trinkar trinkar trinkar
con los malos del imperio

ay señor griñán sociata
me cantas una canción imposible
una bulería de pena
que suena a fandango falso
si eso es posible

tu p$oe no es izquierda
es banca y capital
mercados y valores de bolsas
votos al peso
cargos agradecidos
votambres alienadas
tenaza contra todo
unida al pp y la derecha
por sus derechos

tu psoe no es izquierda
sino última trinchera del capital
boca rabiosa de la crisis
sobre todo culo embocado
boquete del mal y del capital
manijero del cortijo malo

si fuera verdad señor Griñán
si fuera verdad como es lo suyo
de su partido que apoya en todo al pp
se constituyen en únicos incluso
sería perversión lo de iu extremadura
pero no ponga usted
sus poderosas ancas de trajinero
porculizadas hasta las trankas
de perversión con que su psoe
ha apollado (con ll incluso)
todo el mal maquinado con su pp
encima de la gente noble y sabia de extremadura
que no se vende como rosa
ya sabe usted quien


20 de junio de 2011

DÍAS DE EXORCISMOS Y EXCOMUNIONES

Uno coge estos días cualquier diario borrascoso al uso, cualquiera de esos periódicos de postín y abolengos: desde el ínclito El País hasta la afamada La Vanguardia o La Razión, Público o El Mundo y aparece lo mismito. Incluso aparece, el santo y seña, en esos que regalan a la gente por las mañanitas, para que se ensucie el despejamiento mental que el personal consigue con el reparador sueño nocturno. Uno escucha a los de las radios y teles, que hay que tener aguante, temple torero y paciencia pa no romper el aparato y el mismo aire que polucionan con monsergas.
Vomitera exorcizante del mal venido de la calle. Excomuniones de los insurrectos y que no comulgan con ruedas de molinos ni aun de miel... Como teólogos enterados de todo el Mal, los opinantes y periodistas profesionales hacen su labor tenaces y de largo recorrido. No en vano los pagan y sirven a la Banca, al Capital, al Poder Económico, los Mercados y son los mamporreros de los Políticos Profesionales. Desde el Rey abajo, todos.
Se trata para ellos de la ardua tarea de la predicación al vulgo y al Votadero o pura Votambre. Se negocia de ajustar quien es quien y que todo vuelva a la normalidad de la ración teleleológica y al orden establecido por los dioses del Mando. Se trata de que no se despeine este tinglado del Mal y del Capital, de que no se deshaga esta fantasmagoría que llaman democracia, de que las instituciones sigan mandando y los demás obedeciendo resignadamente, pagando hipotecas imposibles y estafas miles de su Banca, se trata de que el paro anime a ver mucho fútbol y babear por el mismo, o jugar a las cartas mientras se inventa trabajo, o sea, venta de tiempo y esfuerzo de los asalariados por cuatro perras, cada vez en menos valor. Se trata de continuar con sus Guerras de rapiñas e imperios, que están detrás de la Crisis: Irak, Afganistán, Libia y las pequeñas y enquistadas en medio mundo...
Por eso los encargados de hacer esos exorcismos y excomuniones, es la clerecía que va desde el más progre y lindo de Público, hasta el más carcundio opinante y canónigo desfondado de una tele cualquiera. Que han puesto al descubierto el hisopo y el agua bendita de diluir la verdad demoníaca, y maldita (mal dicha) que les ha cogido con el pie cambiado, la sotana arremolinada y el culo al aire, estos días pasados electoreros, y luego.
Y así algún político catalán ha motejado de kale borroka la noble tarea de algunas personas de que se dejaran de pamplinas burocráticas, en el uso de eso que llaman parlamento, que cuesta mucho y no vale para nada noble, justo, cierto... Máximo pecado de terrorismo que se tiene para exorcizar el peligro de los que piden verdad, justicia y paz. Y alguna opinanta ha clamado contra los demonios que querían destruir las instituciones democráticas. Porque ellos les echan mucha agua bendita llamada democracia a todo eso que sirve a la Banca y al Capital contra los de abajo.

En fin que nos esperan días de exorcismos y cunjuros, expulsiones, invocaciones, excomuniones, anatemas, repudios, estigmas, castigos, reprobaciones, maldiciones execraciones, apartamientos, condenas, censuras, fulminaciones y privaciones de toda la pléyade profesional informativa o propagandística, desde sus púlpitos y garitos, donde se ganan ese chusco abundante y vil, por el servicio a la mentira democrática. Días de exorcismos y excomuniones, días de aplicación de la Ley Antiterrorista como poco y a la chita callando. Porque ya bramaba, el mismo político profesional en su medio de publicidad, que ha habido demasiada simpatía política e intelectual hacia el 15-M, tal vez haciendo llamada a la estupidez obediente, al Mando, de los borregos votadores.

Y tras eso la labor policial del Tinglado, que no es manca ni na... Y que trataremos aparte, como bien merece. Tal vez en un soneto o una sextina: la sentina policial podría ser un estupendo título.

En fin, lo de siempre: periodistas e historiadores profesionales al servicio del Mal. A los que luego la policía ajusta el guión. Dos profesiones, o tres, inventadas al arrimo del romanticismo liberal decimonónico, como cosas guays y todo eso, cuando no son más que los postineros alcahuetes del antiguo régimen convertidos y ajustados, por la ciencia conservadora, para mantener las mentes y cuerpos aquietadas en el cielo del Poder de los dioses que mandan, disponen, ordenan... Eso sí, validados -cada cierto tiempo- por la Votambre del pueblo en esto que llaman democracia. Y donde el cratos mayor, esto es, el económico, no lo vota jamás el llamado demo o pueblo.

Por todo eso que revienten todos los medios de información y propaganda, adoctrinamientos y publicidades, que caigan todos sus púlpitos y templos, sus sostenes y curatos, canonjías, obipados, corchetes, monaguillos, sacristanes, parroquias, toda la clericalla al servicio de la Crisis o Estafa contra la gente.

NOTA.- En la imagen que ilustra este pecaminoso escrito, una impronta de la acampada de los insurrectos pecadores contra la linda democracia española, en la plaza de Catalunia, tomada, al vuelo y siglos antes, por un tal El Bosco.

VERDAD SIEMPRE OFENDIDA


Señores informadores de el diario El País:
IU decide que el PP gobierne enExtremadura, IU decide por 28 votos frente a 19 dar el Gobierno en Extremadura al PP.
Son los dos titulares con los que se despacha hoy su diario (20-6-2011). Dos titulares envenenados, falsos, cicateros, serviles, clientelistas, delictivos además, infamantes, injuriosos y necios. Nada raro en
El País. Órgano de publicidad y propaganda de este régimen corrupto que llaman Democracia. Sobre todo al servicio de la Tenaza que supone el bipartidismo cerril y de Mercado del PP$OE.

Izquierda Unida no decide quien gobierna Extremadura. En puridad nadie, porque Extremadurano se gobierna. Eso es un comodín de los medios de confusión social y desinformación, que confunden la parte con el todo. Lo que se gobierna, o quien gobierna, es la Junta deExtremadura, para servir al común de todos los extremeños. Y esa Junta puede estar formada por gentes del pp o del psoe o de otros partidos... Pero una vez que forman parte de ella son cargos públicos para todo lo que tengan que servir, y no es ni el pp ni elpsoe ni otro partido quien gobierna, sino las personas que pueden pertenecer, o no a los partidos que los órganos pertinentes elige, según las disposiciones legales. Y en este caso el resultado de las elecciones autonómicas pasadas dio mayor número de votos y diputados al pp. No teniendo mayoriaabsoluta, sin embargo. Que sólo se formaría si pp y psoe pactaren, como en Euzkadi se dio para que no gobernara el pnv y ezquer batua, o sea izquierda unida en Euzkadi..., o pp e iu lo hicieren, o iu-psoe... Pero nada de eso se dio o se acordó. Izquierda Unida, en una soberana lección de democracia de base hizo una consulta a sus asambleas de base: militantes y simpatizantes, para decidir qué hacer. Y el resultado fue que las bases de IU por mayoría casi total decidieron que no se pactase con el psoe, como primera medida de urgencia. Y luego que tampoco con el pp. Que la abstención fuera su postura como lo más razonable al único partido bifronte que malgobierna en las instituciones de este país, al servicio de la Banca, los Mercados, los Especuladores, los Capitales, la OTAN y la Canalla que Manda, entre los que se encuentran los editores y dueños de El País, que trinkaron de lo lindo en publicidades y otros servicios por parte de la Junta deExtremadura, mandada por su psoe... Y de ahí viene ese intento vil de ensuciar e injuriar, de decir en ese lenguaje resbaladizo y tramposo lo que casca en sus titulares sobre Izquierda Unida. De Juzgado de Guardia e inmediata rectificación, con pago de daños y perjuicios si en este país hubiera justicia, y no servidores institucionales de ese que llaman administración de Justicia a la Canalla misma que sirven el PP$OE: Banca, Capitales, Mercados, Especuladores y su Prensa y sus Servicios de Propaganda o Mangoneos de Predicación y Mentira para comer el coco a los indigentes mentales y alienados diversos que conforman esas mayorías asilvestradas que votan y revotan al PP$OE como continuación del franquismo otanista reciclado y modernizado,globalizado.

Para cualquier extremeño con sentido y conocimiento el psoe es la extrema derecha y el pp la derecha. A los militantes de IU-Extremadura no los mueve el odio, como dice el periodista que envenena con sus medio verdades. Los mueve un sentido claro de justicia. El odio sí es lo que ha movido a la gente que ha mandado en Extremadura casi 30 años, contra todo lo que era izquierda y honesto, contra todo los que no eran ellos, como se puede ver en muchasmarginaciones vergonzosas y tratos vejatorios. Y de todo eso creo que debería haber hablado e informado el diario El País en esos casi 30 años de presunta información, que jamás hizo.La postura de Izquierda Unida nos redime, nos ensalza y nos da orgullo. Eso de que dice el redactor d ela propaganda de que si dejan que gobierne el PP y acaban con la única autonomía donde la izquierda puede gobernar tras el vuelco del 22-M, nadie lo olvidará nunca, suena a risa de lo más cómico, ¿por izquierda se refiere a lo que el psoe hizo todos estos años, en donde parámetros de riqueza fueron hacia atrás, las ayudas de Europa se esfumaron en malgasto y chulería y etc.?Señores de El País, sean mínimanente sensatos. Quienes permiten gobernar al pp en lasinstituciones extremeñas de autonomía son los votos consegudidos en esas elecciones habidas, con las leyes pasteleadas por su homólogo en el turno bipartidario y por los trucos que secuestran toda democracia real, como bien saben ustedes. Díganlo, pues, así. Y dejen en paz la honestidad de los militantes y de Izquierda Unida. Y para despejarles dudas en torno a mi persona decirles que no milito en IU, no voto y no me llevo comisiones de nadie por publicidades, manejospolimilis ni na de na. Trato de ser libre, racional, sin miedos ni odios. Atento y deseándoles salud.

agustín romero barroso

NOTA.- Carta enviada a la redacción del diario capitalino y pogresista (sic) El País, de la mamurria, que nunca me publicarán, para su vergüenza total y mi honor.

18 de junio de 2011

MÍNIMAS MÁXIMAS, 22

121.- Triste época que toma -y daca- el arte como Circo o Parte, cargándose arte y circo (miren bien las mayúsculas), engrosando el Mercado y la Pista de Baile en donde to dios danza al son que tocan los Circenses o Artistas. Es la Parranda de los Monstruos, que no la parada.

122.- La poesía como Circo, Espectáculo, Propaganda, Publicidad, Marketing es un lindo resultado. Por supuesto en la veta brava del romanticismo: sin humor ni amor.

123.- El poeta como cuchipanda del Espectáculo que va y viene, maleta en mano, avión en vuelos y trajineos de Bolsa.

124.- Lo peor, y más afamado, de todo ese Circo o Círculo de Estrellas, son las Mujeres Barbudas, las increíbles Ninfas Kucaña, las Enredaderas Vertiginosas Trepadoras, las aéreas y suspirantes Mujeres Cañón, la Flor de sus Suspiros, La Nenú-far que se Pira o Pirra, la Pochenka Montaraz y demás fauna al estilo de los poetas varoniles.

125.- O ese poeta que va, como puta en rastrojo, buscando una caridad de garito en subvención, arrimo del que Manda, hijo adoptado, huérfano en camelo, o cameo, yerno en trances, entenado en ciernes y otros llamados de la sangre que circula por sus venas.

126.- O poeta que siempre calla -jode al que habla- y atiza con premios institucionales, que le prestigian; sacados de las mismas entrañas que aúpan a la OTAN y todos sus contornos de Terror: desde el mismo Premio Nobel hasta el del ayuntamiento de Villapepesoyeros (¿o era Viyapepesolleros) de Arriba, llamado Premio don Antonso Machaguerra, por ejemplo.

10 de junio de 2011

LA TENAZA DEL PP$OE

Nadie como el psoe ha perseguido, ninguneado, criminalizado, comprado, vendido, traicionado, maturrangueado a Izquierda Unida. Nadie ha sido más corrupto, despreciativo, prepotente y estafador que el psoe con Izquierda Unida. Sobradamente conocen, los militantes honestos de IU, qué es el psoe, que son los sociatas: lo peor de la extrema derecha y la extrema torpeza, el último bastión del Capital y de sus Bancos, muy por encima del pp, con quien se pega por auparse al Mal, y con quien realmente tiene un pacto de Estado para ser solos en todo y contra todos. Máxime contra Izquierda Unida. Incluso ha buscado el pacto continuo con ese pp para exterminar a Izquierda Unida. Que lo recuerden bien los militantes honestos de Izquierda Unida. Esa es la memoria, esa es la experiencia. El psoe sin Mandos, sin mamurrias de dineros del Poder no es nada, se deshace solito. Y hay que dejarlo morirse pronto. Y tal vez ocurra aquello del sorpaso que decía el simpar Anguita.

La infamia aquella de la pinza, en los noventa, una infamia destructiva que los sociatas hicieron correr, a cargo de sus medios de propaganda. Mientras ellos han usado, usan y usarán la tenaza totalitaria del bipartidismo, pactando lo que les da la real gana con el pp, incluido gobiernos para apartar a IU, como en Euzkadi o donde sea. Pero como esa tenaza real no tiene informadores que la aireen..., y la gente tiene la mollera ligera de recuerdos importantes...
Pero lo que ocurre en Extremadura es significativo de lo que supone esta estratagema falsaria del partidismo y lo que llaman democracia. Y sobre todo pone en evidencia los comodines de lo llamado derecha e izquierda.
Llevo días leyendo los criterios, emociones, opiniones y creencias de la gente de abajo, bueno lo que se deja expresar de la gente de abajo, en algunos medios extremeños. Todos, la inmensa mayoría, detestan un pacto, de alguna manera, con eso que se llama psoe. Si ese pacto se diera va a ser muy difícil explicarlo a a los votantes y militantes de Izquierda Unida. Han sido como casi 30 años de plomo y chulería, 30 años de enchufados y asesores y subvencionados y mamurrias, 30 años de caciquismo a machamartillo y con todo el miedo, la ignorancia y el odio que han podido meter en los extremeños. Machacando a Izquierda Unida de lo lindo. No ya políticamente, sino a sus gentes en lo estrictamente personal. Acoso totalitario que a ni los peores del pp se les ocurriría.
Quiero mencionar de pasada la compra de Rosa, la exalcaldesa de Córdoba, o la venta de ésta al sociatismo campante y pimpante.
Y quiero -asimismo- hacer una salvedad justa: conozco personas en el psoe muy honestas, cabales, buena gente... Pero siempre despreciativos con IU, como que les quitaban algo, como que les molestaban, como que para ellos eran una mierda... No es la calidad de esas personas la que pongo en cuestión, no. Es el funcionamiento del aparato ideológico -esa inflamación de sus ideas- y de los que lo han manejado, con responsabilidad directa, lo que analizo y cuestiono y valoro. Los resultados, los hechos, lo sucedido. Bien le convendría a ese partido hacerse un repaso y limpiarse mucho de advenedizos y gentes que tramaron su futuro, personal y profesional, al resguardo de cargos y prebendas, dineros y privilegios... De eso hablo. Hablo de la inmensa caterva de cargos, carguillos, puestos, servicios, poltronas y trinkes que han sido ocupados por gentes que nada, o todo en contra, han hecho por el común de los extremeños y cobrando largo y tendido. De eso hablo. Y que ya es hora de reducirlos y anularlos totalmente de esos garitos de la Junta, de echarlos con viento fresco, de eliminar la plantilla toda de esos comisarios políticos al uso que tanto mal han hecho, tanto miedo tramado, tanta ignorancia y odios... De eso hablo.
Y explicando eso bien claro, eso de limpiar y comenzar una etapa nueva, explicando eso, los de IU, debieran impedir que el psoe siguiera en el garlito. No ya por esa purificación que se daría de forma natural. Sino porque si el pp siguiera en la misma senda siempre se le puede hacer lo mismo. Que ese es el secreto de la llave y su buen uso. Dejando gobernar a la lista más votada y atándola corto y con inteligencias, se puede hacer todo. Gobernar en las sombras y para lo mejor de todos los extremeños. Con hacerlo al revés de estos que se han tirado 30 años mandando, ya se acierta todo.

Y con ese acierto lo primerito sería decir que la refinería del tal Gallardo, nanay, que con dineros públicos no se apoyan negocios privados para crear puestos de trabajo esclavistas y que no compensan los daños estructurales en el ecosistema, riqueza, recursos y vida en Extremadura. Y lo mismo con los térmicas y otros asuntos como el AVE. Qu se pueden hacer trenes menos costosos y más sociales, no de tanto tronío y lujos y si eficaces y buenos. Con la tercera parte de inversiones. Y un largo etcétera que distancia los programas del pp y del psoe del de iu. A lo que conozco.
Pero el acierto de iu es que lo explique bien, certeramente a la gente, preparando el terreno para conseguir el apoyo necesario para gobernar un día..., eso sí, exigiendo a los compadres en Mandos, ese PP$OE demediado, cambios esenciales como la ley electoral, listas abiertas y demás reivindicaciones que hagan de esto una democracia formal, al menos. Y en esa línea.
Todo lo demás sería venderse por un plato de alubias, una irresponsabilidad total. Lo que ocurre en Extremadura es significativo de lo que supone esta estratagema falsaria del partidismo y lo que llaman democracia. Y sobre todo pone en evidencia los comodines de lo llamado derecha e izquierda.
Llevo días leyendo los criterios, emociones, opiniones y creencias de la gente de abajo, bueno lo que se deja expresar de la gente de abajo en algunos medios extremeños. Todos, la inmensa mayoría, detestan un pacto de alguna manera con eso que se llama psoe. Han sido como casi 30 años de plomo y chulería, 30 años de enchufados y asesores, y subvencionados, y mamurrias, 30 años de caciquismo a machamartillo y con todo el miedo, la ignorancia y el odio que han podido meter en los extremeños.
Y quiero hacer una salvedad justa: conozco personas en el psoe muy honestas, cabales, buena gente... No es la calidad de esas personas las que pongo en cuestión, no. Es el funcionamiento del aparato y del que lo han manejado con responsabilidad directa lo que analizo y cuestiono y valoro. Los resultados, los hechos, lo sucedido. Bien le convendría a ese partido hacerse un repaso y limpiarse mucho de advenedizos y gentes que tramaron su futuro personal y profesional al resguardo de cargos y prebendas, dineros y privilegios... De eso hablo. Hablo de la inmensa caterva de cargos, carguillos, puestos, servicios, poltronas y trinkes que han sido ocupados por gentes que nada o todo en contra han hecho por el común de los extremeños y cobrando largo y tendidos. De eso hablo. Y que ya es hora de reducirlos y anularlos totalmente de esos garitos de la Junta, de echarlos con viento fresco, de eliminar la plantilla toda de esos comisarios políticos al uso que tanto mal han hecho, tanto miedo tramado, tanta ignorancia y odios... De eso hablo.
Y explicando eso bien claro, eso de limpiar y comenzar una etapa nueva, explicando eso los de IU debieran impedir que el psoe siguiera en el garlito. No ya por esa purificación que se daría de forma natural. Sino porque si el pp siguiera en la misma senda siempre s ele puede hacer lo mismo. Que ese es el secreto de la llave y su buen uso. Dejando gobernar a la lista más votada y atándola corto y con inteligencias se puede hacer todo. Gobernar en las sombras y para lo mejor de todos los extremeños. Con hacerlo al revés de estos que se han tirado 30 años mandando ya se acierta todo.
Y con ese acierto lo primerito sería decir que la refinería nanay, que con dineros públicos no se apoyan negocios privados para crear puestos de trabajo esclavistas y que no compensan los daños estructurales en el ecosistema, riqueza, recursos y vida en Extremadura. Y lo mismo con las térmicas y otros asuntos como el AVE. Que se pueden hacer trenes menos costosos y más sociales, no de tanto tronío y lujos y sí eficaces y buenos. Con la tercera parte de inversiones. Y un largo etcétera que distancia los programas del pp y del psoe del de iu. A lo que conozco.
Pero el acierto de iu es que lo explique bien, certeramente a la gente, preparando el terreno para conseguir el apoyo necesario para gobernar algún día..., eso sí, exigiendo a los compadres en Mandos, ese PP$OE demediado, cambios esenciales como la ley electoral, listas abiertas y demás reivindicaciones que hagan de esto una democracia formal, al menos. Y en esa línea.

Todo lo demás sería venderse por un plato de alubias, una irresponsabilidad total. Y luego sólo para cuescos.

SER FÉLIX


Ética inútil

Donde fuiste feliz alguna vez
no debieras volver jamás: el tiempo
habrá hecho sus destrozos, levantado
su muro fronterizo
contra el que la ilusión chocará estupefacta.
El tiempo habrá labrado,
paciente, tu fracaso
mientras faltabas, mientras ibas
ingenuamente por el mundo
conservando como recuerdo
lo que era destrucción subterránea, ruina.

Si la felicidad te la dio una mujer
ahora habrá envejecido u olvidado
y sólo sentirás asombro
-el anticipo de la maldición.
Si una taberna fue, habrá cambiado
de dueño o de clientes
y tu rincón se habrá ocupado
con intrusos fantasmagóricos
que ahora te empujan a la calle, al vacío.
Si fue un barrio, hallarás
entre los cambios del humano progreso
tu cadáver diseminado.

No debieras volver a nada, a nadie,
pues toda historia interrumpida
tan sólo sobrevive
para vengarse en la ilusión, clavarle
un cuchillo desesperado,
morir asesinando.
Mas sabes que la dicha es como un criminal
que seduce a su víctima,
que la reclama con atroz dulzura
mientras esconde la mano homicida.
Sabes que volverás, que te hallas condenado,
a regresar humilde donde fuiste feliz.

Sabes que volverás
porque la dicha consistió en marcarte
con la nostalgia, convertirte
la vida en cicatriz;
y si has de ser leal, girarás errabundo
alrededor del desastre entrañable
como girase un perro ante la tumba
de su dueño... su dueño... su dueño...



Félix Grande
Música amenazada (1963-66)
Biografía (1958-2010)



LA CIUDAD DEL SOL


Como soy un infeliz
leo la Ciudad del Sol,
de Campanella,
en una tarde gris y húmeda
de un día que ha llovido a chorros
y del que quiero perder el recuerdo.
Por las calles de piedra todo está mojado
y los autos salpicaban esa agua negra, zupia
que resulta de las primeras lluvias.
Es agua sucia como flor de lodo.

Como soy un infeliz me recreo
pensando que se pudo escribir algo
llamado la Ciudad del Sol
en una cárcel. Tal día como hoy.

Como soy un infeliz
leo la Ciudad del Sol,
de Campanella,
como un consuelo falso
que sin embargo te rebaja
el dolor a chorros y te anima
la sonrisa poca de vencido.


Agustín Romero Barroso
Quaderno de dexados, 1986



Releo al maestro Félix Grande, en la edición reciente de toda su poesía, sometida - se dice- a una severa revisión, con un libro más, La cabellera de la Shoá. Y en esta inicial relectura me reencuentro con este poema reflexivo, que puntualmente reproduzco, en torno a lo que llaman la felicidad. Inmediatamente, como un resorte, recordé este otro poema mio, que asimismo transcribo, escrito cuando uno era mucho más joven, por la Barcelona de los finales años setenta del siglo pasado. Y en mis recuerdos se ha mezclado mi atestiguo de los acampados de la Plaza de Cataluña, contra este régimen de infelicidad que nos recorre la muerte del Capitalismo y sus gestores, en todos los ámbitos de lo que queremos vivir o llamamos vida. Tal vez motivado por el poema de Félix, que deja adivinar que alguna vez se fue feliz, o por mi remembranza de la felicidad de la La imaginaria ciudad del Sol, utópica escritura de un tal Campanella, que la escribió en la infelicidad de la cárcel... Incluso he recordado una cancioneta de Serrat acerca del mito. Y una canción de Palito Ortega. Y mucha publicidad que no quiero alargar más.

9 de junio de 2011

DEDAL DE ARIADNA


siendo amor creación que a ti me aferra
siendo amor creación que a ti me acierta
siendo amor creación que a ti me afecta
siendo amor creación que a ti me asesta
siendo amor creación que a mi me atenta
siendo amor creación que ti me asienta
siendo amor creación que mi me enhiesta
siendo amor creación que mi me aterra
siendo amor creación que ti me encierra
siendo amor creación que ti me emperra
siendo amor creación que ti me entierra
... ... ...




NOTA: variantes de un endecasílabo que me vuelve y ritorna desde hace cuatro meses y ahí queda por si sigo y sigo el ritornelo... En cuanto al juego de variantes y significados estoy en danza con ello, es por lo que, a veces, paralizado por el laberinto de dicho juego y ardor, escribo poca poesía, manteniéndome en ese dédalo de Ariadna, en ese vaivén, en ese tomadaca o daledale, rifirrafe, baile, son... Bien pudiera haber llamado a esto dedal de Ariadna, pues también es algo que calza, o embute, embota, embiste y cubre mi dedo para escribirlo, teniendo en cuentos y cuenta la metáfora venusina...

VARIANTES


TODOS LOS ESTADOS SON TERRORISTAS
LOS TERRORISTAS TODOS SON ESTADOS
SON TODOS LOS ESTADOS TERRORISTAS
TODOS LOS TERRORISTAS SON ESTADOS
TODOS LOS SON TERRORISTAS ESTADOS
(o están deseando)

EN CADA LUGAR DEL PLANETA TIERRA
Y PARTE DEL EXTRANJERO
SE VIVE Y RESPIRA LA IMPOSICIÓN VIOLENTA
SE MUERE Y ASFIXIA LA POSICIÓN VIOLENTA
QUE ANIQUILA CUALQUIER ATISBO
DE HUMANIDAD
MEDIANTE LA EXPLOTACIÓN
EL TRABAJO ASALARIADO LA COMPETITIVIDAD
DE LOS UNOS CONTRA LOS OTROS
JAMÁS LA ALTERNATIVA DE LA SOLIDARIDAD

LAS MEDIDAS DE REAJUSTE SALARIAL
LA IMPRONTA VIOLENTA DE LOS PLANES
DE CONSECUCIÓN DEL DOMINIO
CAPITALISTA EN CUALQUIER ESTADO
DICTADURA O DEMOCRACIA

ES NECESARIO DESMITIFICAR EL PAPEL
DE LA DEMOCRACIA Y DARLE SU SIGNIFICADO REAL
DE GUARDIANA DE LOS INTERESES
Y COARTADA DE LOS PODEROSOS
TANTO DE LA DICTADURA COMO DE LA DEMOCRACIA

SON LAS CARAS Y CULOS DE LA MISMA MONEDA:
EL CAPITALISMO SU SISTEMA BANCARIO
LOS MERCADOS LOS ESPECULADORES
LOS TRAJINEROS Y NEGOCIANTES
TODA LA MORRALLA POLÍTICA Y DE
SUS ORGANIZACIONES SINDICALES
Y ENTORNOS DE SU TERROR DE PARTIDOS
Y ORGANIZACIONES ARMADAS QUE
ESTÁN AL EXCLUSIVO SERVICIO DE TODO ESO

PALABRAS COMO DERECHA E IZQUIERDA
CARECEN DE SIGNIFICADO
CUANDO LO QUE FUNCIONA LO HACE
PARA IMPONER DESDE ARRIBA A LOS DE ABAJO
HASTA MACHACARLOS SI FUERA NECESARIO
SON UN JUEGO HIPÓCRITA
UNA BURLA LOCA CONTRA
LA GENTE ENGAÑADA Y ARRACIMADA
EN VOTAMBRES Y PARTIDAS DE AFICIONADOS
A UN FÚTBOL QUE LOS TRAJINA
PUES ES EL FÚTBOL Y LOS LLAMADOS DEPORTES
LA DROGA QUE COLOCA EN ESE ESTADO
EN ESE ESTADO EL APOYO
DE LA CHUSMA VOTAMBRERA
ALIENADA EXPLOTADA Y GOLEADA
POR EL CAPITALISMO
EL MAL POR ANTONOMASIA

TODO ESTADO ES TERRORISTA A LA CHITA CALLANDO

Por aquí el dios bíblico debió hacer el mundo a la chita callando. No con la palabra certera.
Lo que siempre pienso de los garitos de información y propaganda en España. Desde una radio local hasta el BOE de cualquier dispendio autonómico. (Que en estos usos la palabra autonomía se nos perdió toda en contenidos y sentidos, para pasar a a ser administración y nula cosa). Que, como los médicos o los que dicen que enseñan a la gente, lo hacen muy mal y por dineros pingües y abundosos y luego todo más fatal, para crear especialistas y más negocios y enredos para crear más líos... Y que si surge algún médico que cura a la gente, o un docente que enseña, los matan de inmediato, los eliminan con acosos, silencios, ninguneos y esas cosas que tan bien saben llevar los listillos de este país, desde siempre, por debajo de la mesa camilla de trileros. En Llerena son proverbiales y se les llama sonsorbitos, linda palabra que vuelve loco de contento a mi amigo Julián. O lo mismo es por la alta alcurnia de sus saberes literarios y del cuento de la oveja negra que nos hace Monterroso. Que nos dice que cuando sale una ovejita, lucera y negra, es inmediatamente pasada por las armas, para que los escultores se ejerciten en el arte de la escultura, le erijan un monumento..., cuando el rebaño, arrepentido por la arrebatiña de matarla, lo decida, y ya todo sea cebada al rabo de la estatua de la oveja negra...
Que ningún país es tan propenso a que la gente no sepa como éste. O que sepa medias verdades y siempre de cortas distancias y miras, no de visión alta de águila y del Mal del Capital, la Banca, los Especuladores y Manijeros Varios, los Mercados y que se les entre en veras y se les anule... No, de esa información nada de nada. Silencios totales. Todo columnas de humo de entendidos y silencios. Eternidad de silencio no ya tiempo de silencio, como dijo la novela de Luis Martín Santos. Que aquí dios no dijo para hacer el mundo -como proclama el Génesis, en su saber cabalístico y mítico, genial, de hacer por la palabra limpia, con la palabra actuante y viva-. Que aquí si dios hizo un mundo lo debió hacer a la chita callando.
Y encima crean el bulo de que soy un radical, como si esa palabra fuera el mayor de los insultos, cuando es el mejor de los regalos. Voy a la raíz de las cosas y de maneras racionales. ¿Te vas enterando, Javierrito acosador y su caterva de palmeros juenujenios? Pos eso.
Hay una peligrosa y linda progresía, que se arracima en torno a ellos, en torno al psoe y en torno a iu para casarlos y avenirlos y amasar dineros en ese río revuelto, y Poder y Mando y amaños, al mismo uso que el pp o cualquier otro. Son esos intelectuales orgánicos y gentes de pesebre artistero, que van de teatros, poesía, literaturas con la que nacen como flor en ano, y cines y cosillas de esas de las que no saben un pimiento y sólo emulan a lo que les llega de los USA of América del Norte. ¡Ya ve usté, pa tirarlo todo!
Especialmente desprecio los medios capitalinos de Madrid, y particularmente ese llamado El País, o Público, o similares, y a toda la Vocería y Progresía Linda anidada en los Madriles.¡¡Vaya caterva de pavos intelectuales que hay en Público!!: niños de papá progres, poetas en paro y trepas, un tío que dice que es cantautor o cantero que hace sonetos (dice), gentes de entretenimientos y grasiosos que quieren hacer historia..., lo peor de lo peor... Los que tragaron Transicción y Transacción y Sociatismo y Populismos varios por parné... Los que apoyaron la Zeja los que mamaron la OTAN, y callan sus crímenes por esos mundos de rapiñas militares..., y tantos y tantos impostores de la Linda Progresía Españolí.
Por lo menos a los otros, a los fachas de toa la vida se les ve venir e ir, de lejos y a los lejos, que a estos nanay. Estos usan los métodos sibilinos del engaño al servicio del Amo siempre.

Y me remito al ninguneo bastardo, por parte de los Medios de Propaganda y Desinformación y Turisteos -desde las teles locales a la tele por satélite- sobre las gentes que estos días andan por las calles poniendo las peras a cuarto al Hermoso Tinglado Democrático y Terrorista. Me refiero a la campaña de silencios sobre lo que ocurre en Grecia, a instancias de los que pasa en España. El rechazo de esta cosa llamada democracia, de los Estados que son todos asesinos -como cantan los carteles-, y en donde dictadura y democracia son las mismas caras de la misma moneda. Que eso hemos afirmado, matemáticamente, quienes no votamos, y a quienes nos someten los locos mayoritarios de las urnas, sus partidos y sus Bancos, sus Especuladores, sus Mercados y todos sus latrocinios de la Canalla Mayor Votambrera. Por activa o por pasiva.

CADA DÍA


Cada día que paso sin escribir, digo, crear, es día perdido, arrasado, vacío, muerto y trabucado de la vida.
Eso debe hacerme reaccionar, de manera que me impulse a ser un grafógrafo compulsivo total.

O, por lo menos, debería leer mucho más, que es una formas excelsa de crear, recrear, procrear y escribir mejor lo que otros dejaron en borradores.

8 de junio de 2011

MAQUINADORES DE SOMBRAS


Parafraseo un comunicado de gente acampadas en la Puerta del Sol. También he recibido la noticia de un muerto a consecuencias de reventamiento de pulmones e hígado, a consecuencia de la intervención -hace días- por parte de los Mossos de Escuadra.

Pero a mí me parece normal que todo el llamado arco parlamentario, con sus sindicatos, bancos, mercados, medios de propagandas, capitales y artistas ponga en funcionamiento su policía y recursos, para meter en verea este movimiento que me niego a llamar indignados, sino levantados por una democracia real ya, que yo apoyo y trato de difundir, dentro de mis posibilidades, desde los inicios. Este movimiento ha cogido con el paso cambiado a todos los partidos, sobre todo a los de la linda progresía, que yo llamo. Entretenidos en historias pasadas y aburridas, mareando perdices. Y, por tanto, todo el aparato del Estado y de la Banca está ya poniendo a funcionar su máquina de ninguneos y eliminación de manera limpia. Eso es viejo. El Santísimo Oficio de la Inquisición hace tiempo que es impoluto en su actuación y limpieza de los que molestan. En las últimas horas diversos comunicados han llegado a manos de periodistas, editores y jefes de Policía, sugiriendo y detallando las líneas que se han de tomar para controlar y tratar de minimizar la influencia de las acampadas, en España, y la organización Democracia real ya que quede reducida a folclore barato y confuso.

La información que han difundido algunos policías consta de planes de ataque, como si de una guerra se tratara, planes para detenciones masivas, preparación de grupos especiales y hasta el uso de ciertas armas de disuasión y dispersión, que en España aun no han sido usadas, como las señales acústicas de gran frecuencia, en EEUU ya saben lo efectivas que son...

Por lo que respecta a los medios de comunicación, son numerosas recomendaciones para no alimentar la publicidad de este movimiento. Puede verse, desde el inicio del mismo movimiento, como diarios presuntamente progres, como Público o El País, hacían un perfecto uso de esos chanchullos... Hacen referencia al temor que tienen ciertos sectores políticos a perder el control de los indignados, control, que parece perdieron hace ya mucho.

Hacen referencia a distintos motivos por los que no se debe de colaborar en sintonía con este levantamiento, entre ellos, destacaremos uno: peligro del régimen democrático establecido.

Sobran las palabras.

Y es que la crisis ha tenido algo bueno, tantos parados, la bajada del consumismo desenfrenado, han favorecido que los jóvenes, los veteranos, las familias y todos ellos a la vez se comunicasen. Algo que parece haber pillado por sorpresa a los políticos.

En los últimos meses se ha disparado el consumo e ingesta de conocimientos varios, antes olvidados por culpa del triángulo, produzco-obedezco-consumo, se han aireado asuntos como el Gladio, el caso 11-S, la implicación de la OTAN en el 11-M, el intento de exterminio por parte de Baxter, el monopolio de los banqueros (hay que leer el libro, El Botín de Botin), la revolución de Islandia..., se han visto con claridad los intereses de los políticos en Libia, la reducción de población, el envenenamiento con vacuna, etc…

Desde luego que tienen motivos para estar preocupados, y mucho. La oligarquía teme por sus posiciones.

Ahora están maquinando, a través de los servicios secretos, como frenar, impedir, que esta mágica y fresca organización de ciudadanos fracase, y para ello -seguramente-, como ya sabemos, usaran la mentira, el engaño, la muerte y las sombras. Ciudadanos preparaos para este nuevo ataque, preparaos para vencer.

Parece que el cuerno de Mordor comienza a sonar, los orcos están en camino.

Fuente: transcripción y parafraseo de un comentario facilitado en una de las asambleas de acampados en la Puerta del Sol.

7 de junio de 2011

CICLO DE VIDA

Esta madrugada ha muerto mi padre en Llerena. En febrero pasado cumplió 85 años, que fueron intensos, luchadores por la vida, el de esos que siendo niños, asomándose a la adolescencia prematura y repentina, los atrapó una guerra social abierta, como fue la de 1936-39, y luego... Sobre las 6´3 h. he recibido una llamada de mi hermano, que no pude atender, al no tener el móvil cerca y dormir..., pues, en el aturdimiento de ayer, olvidé ponerlo cerca. Luego, sobre una hora después, 7´4 h., otra llamada, al fijo donde resido, me lo informó por otro hermano.

Hace exactamente dos años, once meses y cuatro días murió mi madre... Dicen que es la vida, la norma de la vida y sus ciclos. Porque yo niego y reniego de la muerte.
Mi padre ha estado presente en algunas formas por este sitio, y sobrevuela para todo lo muy mio, de varias formas, maneras, manifestaciones, signos, símbolos y vida, siempre vida. Pese a los desencuentros, con los desencuentros, como este de que muera o cambie de ciclo.

Por vicisitudes varias de distancias y problemas diversos, no he podido asistir a su entierro, que ha sido esta tarde a las 19 horas, en Llerena (Badajoz).

2 de junio de 2011

SERMÓN DEL FULLERO

Tal vez pierda el tiempo con consideraciones sobre la propaganda del chabacaneo estupidizante y garrulo de este barbián que ha mandado 24 añitos en la tierra extremeña. Eso sí, mu jaleao por el residuo social del franquismo que se esconde entre leyes electoreras amañadas, votambres hambrientas de saber y estafadores de la molicie retrógrada del Mercado Político.
Tal vez el silencio, ese tiempo de silencios merecidos, que él y sus mandamases montaron y tramaron contra lo veraz, bueno y bello de Extremadura, sea la mejor respuesta.
Quizás este sea un político berrinchero y de garrafa incontinente y locuaz para el mal de sus gentes de partida, que usa la misma trama y treta que antes, la mismita garrulería fétida de siempre: enturbiar y embestir. Porque pensar, cabilar, hacer bien y gobernar mejor no lo supo nunca, pese a las oportunidades dadas. Bien es verdad que las oportunidades se las daba el llamado pueblo extremeño con este cuento de la democracia, que aquí no es sino truco del almendruco, tramado por su psoe y su pp, que se reparten el Cortijo. Y cuando digo aquí, me refiero a España y Extremadura. Pasa que la gente pues se espabila y entonces pueden darse situaciones como la del resultado a la Asamblea de Extremadura. Que descoloca todo... Y se dan otras opciones libres.
IU puede hacer legítimamente lo que lo dé la real gana. Y nadie, menos uno de los trucadores de las leyes, para que siempre salga lo mismo, va a darle lecciones de honestidad. Su psoe pacta con el su pp todo lo importante y de fundamento del Estado que sirve al Capitalismo, los Bancos, los Mercados, los Especuladores y pactan, el PPP$OE, hasta matarnos con Crisis que traman y sirven, para loor del Capital, los Bancos y los Malos del Mercado... Y esa es la mayor corrupción y fato malo, fetidez de fondo que sustenta a su partida de fulleros, trileros y engañabobos.
Así que se deje el señor Ibarra de sermones del fullero y ponga en buen recaudo palabras. Y no es amenaza, sino que se las guarde donde quepan, que nada dicen de lo ya visto, mu visto y mu viejo, carcundia carcajosa.

A los parlamentarios extremeños pediría sensatez, al hilo de lo ocurrido estos días de (s)elecciones: lo mejor del país ha gritado en la calle nuestro rechazo a los modos sustanciales en que se vale y mide todo esto que llaman democracia, nuestro anhelo de una democracia real, en donde todos podamos decidir directamente sobre los recursos que tenemos en el planeta, el rechazo del sistema bancario y económico privado, que manda y utiliza los recursos de lo público, para estafar y empobrecer (de eso sabe mucho Ibarra y la trama de la refinería que su amigo pretende hacernos en Extremadura), y esa larga lista de reivindicaciones que han cogido con el culo al aire a todos estos profesionales de la política... Pido sensatez en esa línea, respetos, libertad, igualdad y solidaridades de las de verdad, no de las publicitarias o de cartelería electorera. Y tengan las agallas de aplicarlo en Extremadura, si es que hay redaños y verdades, bondad e inteligencias. Y me dirijo a los electos del pp, psoe e iu en Extremadura, que se deben al pueblo y no a la dictadura de sus partidos, como mal menor derivado de esas elecciones trucadas y falsarias con esas leyes tramadas.

1 de junio de 2011

LA OTAN ASESINA Y LA V-OTAN

El trazado y trezado bocazas, crema cromática de la intelectualidad, el demediado y talibanesco filósofo Savater de los madriles, don Ferdinad. Este bisojo ilustre y botarate legítimo, oficial y pensatriz afamado, dice lo que dice. Es su propaganda escrita. Que ya dijo a su hijo y lo preparó para la trepa oficial en los medios de sabihonda y zafihonda progresía. Que el intelecto se hereda en España por la gracia de la democracia. Pos que a consecuencia de lo que viene pasando en los últimos años en Euzkadi, pues colige el colega que hay los 313.231 simpatizantes del pasado sangriento que aún tenemos en Euskadi. O sea que este filósofo es de la escuela zahorí, o adivina, o que pone en sospecha a todos por si acaso, y ya diríamos que filósofo de la escuela policíaca, retroprogre carmesí tirando a azulado con acabado en rosa, díez o doce. Así que tenemos 113.231 simpatizantes del pasado sangriento en los últimos años en Euzkadi. Porque así lo dice literal este infamador y pobre de mollera. Y no habla de otros simpatizantes de ningún otro pasado sangriento, o del presente y futuro sanguinolentos estos días por la guerra como Mercado y Negocio, por el Terror a lo bestia y con bombarderos de última degeneración asesina y terrorista, que a esos los limpia y da esplendor tanto tiralevitas y cabezones de la Academia del Buen Periodismo Cañí y Real o Ponderado, como se estila por los madriles, desde que Larra la pichó.

Y no digo pobrete de coco como insulto madrilezñí, no, lo digo a fuer de verdad constatable de la siguiente forma:

a) Él llama simpatizantes del pasado sangriento que hubo en Euzkadi, y él los llama así porque se está refiriendo al entorno de ETA, que dicen estos pájaros sabios y jueces enormes de honestidad como er Garzón, que ordena redada hasta contra un programa de la tele y en una población imaginaria de una serie televisiva, con cuantiosos gastos de medios…, o sea, este menda considera apoyos y mesnadas de ETA a esos 313.231 votantes de Bildu, y por tanto que apoyan el Terror.

b) De manera que aprendemos del sabio catedrático, y autor de decenas de libros muy juzgosos, que todo el entorno que vota a algún partido que tiene que ver con una organización armada, son criminales y simpatizantes de lo sangriento. Que esa es la mayor sapiencia filosófica que nos hereda en tan lindo y sabio artículo.

Y así vamos, tranquilamente, a la realidad que nos proporciona sus sofismas baratos e infantiles. Que esta gente de pan pringao no se las hubo de ver nunca en un tajo a sueldo del Capital ni con apuros para comer o cagar. Y es el asunto que hace como tres días, la OTAN mató, o murieron -como dice la prensa, la tele y la radio canallesca- unas decenas de niños, por motivo de la acción de los avioncitos de la OTAN, que como son tan sofisticados y mañosos, no distinguen un niño o niña de un talibán o una piedra, con sus tecnologías puntas, o los pilotos hacen prácticas de tiro con gente viva... Y pongo y traigo esto sólo como botón de muestra de la inmensa abotonadura del crimen y el Terror de esa organización armada llamada NATO. Organización que está subvencionada o sufragada con los impuestos de millones de ciudadanos honestos, a los que nos obligan a pagarle… Organización que aterroriza y mata por la cara, y cuando se equivoca -mucho y siempre- lo llama daños colaterales, error o cosas así. Y pasa página con los matados y borra el rastro de sangre con alguna hazaña, como matar un pastor de cabras que apiedrea un helicóptero que le deja las hembras secas de leche por los sustos... Ni una ayuda, ni un dolor, ni una esquela, nada sale para favorecer esos daños colaterales. Y así con miles y miles de inocentes que la OTAN asesina, hiere, queda paralíticos, destrozados, sin casa y forma de vida, sin vida, arrasados por su insano Terror y su proverbial eficacia. Así ha destrozado naciones enteras, como Yugoslavia. Así ha dividido y corrompido hasta los tuétanos países y culturas, como la irakí. Todo al servicio del Imperio y de Wall Street o el Pentágono y la Casa Blanca de Corazón Negro. Y no por la paz o algo peor, sino que asesina y aterroriza por petróleos, litio, recursos naturales, posiciones estratégicas, para parar países emergentes que pudieran hacer de la tierra un paraíso y sacarnos de esa infernal máquina de Guerra y Terror que es la OTAN y todos sus entornos. Pero nada, la OTAN emperrada en imponer su infierno...

¿Y cuáles son sus entornos, cuáles sus votos, cuales los millones de simpatizantes de ese pasado, presente y futuro sangriento, terrorista, bélico, terrible, destructivo y canalla que aún tenemos en donde le dén las ganas a los líderes del Votambreo de eso que llaman democracia?, ¿quiénes son sus simpatizantes en las urnas, en las instituciones, en el Dominio Capitalista, Bancario, Mercadero, Especulador y Guerrero que nos gobierna, don Fernandito Savater?, yo te pregunto ( y de paso la pregunta la corro pa ese partido del que es mentor, ese engendro de lo peorcito y más hipócrita del Mal del Capital en España).

Pues es linda cosa colegir que, si la OTAN mata a inocentes sistemáticamente, si lleva masacrando la tira de niños despanzurrados, personas inocentes sin juicios en cárceles y torturadas, de la tacada y como curiosidad hasta a unos que asistían a una boda últimamente…, se debe sacar la conclusión de que la OTAN famosa es la peor y mejor organización terrorista jamás habida, la más sanguinaria, la más potente… Porque sin sus asesinatos aun hubiesen sido cometidos en acciones de guerra y observando escrupulosamente las leyes de guerra, nada se pudiera objetar, desde el punto de vista de la legalidad esa de los Poderosos, que bendicen con eso que llaman democracias. Pero no, la OTAN destroza por la cara, por sus cojones y porque quiere.

¿Y cuáles son los entornos de la OTAN, cuáles sus apoyos, descontando que los trinkes de dineros, los chorreos de millones de euros salen de los erarios públicos estatales y bancarios? Pues la respuesta es bien sencilla: comenzamos por don Fernando Savater, el escribidor avezado de el diario El País y terminamos por el último mico de cualquier asociación de víctimas del terrorismo ñoño de andar por casa. De esos que erige un muro con lo que llama sus víctimas para imponer usos fascistas, sin respeto a esos sus muertos, ni a los vivos, y que apuntalan y votan y jalean a lo más negro del apoyo político a la OTAN y otras organizaciones mayores del Terror. Asociaciones que estos años han marcados políticas nefastas para la libertad y la democracia real, amparados y escondidos y utilizando los muertos, que respeto profundamente, y punto, y niego a quienes realmente los mataron. Pero de ahí a erigirse en verdades absolutas y totalitarias, de ahí a condenar a una organización que mata -que sí, debe hacerse esa condena- y no abominar de otra que mata más y es la madre del cordero, la mayor asesina que ahora hay, y no por independencia u otros cuentos sino por ansia y avaricia de Dominio de la gente y sus recursos, por imponer su orden, su muerte: la OTAN… ¿Qué a esta oraganización la apoyan millones y millones de votantes, listillos intelectuales, entre los que está don Savater, señores jueces arrimadillos al Penal Internacional para ganarse un buen chusco, como seor Garzón, partidos muy votados, reyes coronados, mequetrefes de carrerita militar, gozosos asesinos enrolados en sus filas, artistas y escribidores, gentes de orden y Bancos, que a la OTAN la ampara la legalidad, ese cuento amañado y cruel de los de Arriba del todo, que sojuzgan a los pobres de la tierra y del cielo, esquilmándolos siempre y matándolos? Tanto mejor, mientras más sean los errados, los apoyos y entornos de los crímenes, de lesa humanidad, de la OTAN, tanto mayor serán y más enormes… Y todos los millones de votantes del pp y del psoe y de todos los partidos con mando en los países que conforman el entorno de la OTAN, son esa estela de Sangre y Terror que los detecta. Que de alguna manera se les atragante ese pan y esos circos con que sus Amos los entretienen, me refiero a la mala gente votadora y sumisa, servil e impositora de la muerte, por ser meros zombis.

Los crímenes de la OTAN no se diluyen ni limpian por el voto, sino que cada vez son más negros y sanguinolentos, más se parecen a Auschwitz o a los campos de exterminio en Birmania o Vietnam o Guantánamo. Y eso sí es el Terror que hiela, don Fernado Savater, y al que, al menos, debería dedicar usted una línea de condena. Aunque con la intención basta. Y como usted todos esos que gritan contra el Terrorismo en España. Una condena a los crímenes de la OTAN y contra su Terror. Sino eso de gritarlo contra ETA, y de paso incriminar a Bildu o lo que se ponga y que el comodín venga bien, echándole encima los muertos, no tiene ni credibilidad y es una falta total de respeto a esos asesinados por ETA. Que sepa que lo sabemos bien claro. Desde el bien, la verdad y la belleza le señalamos a usted y a los de su postura.Me da lo mismo que sean 23 millones de votadores fanatizados como si es usted sólo.