30 de abril de 2011

SATURNO & PROMETEO MAL ENCADENADO

Vivimos muy de espalda a mitos, que a veces alumbran sobre hechos, aparentemente triviales e incluso alejados de los mismos. Tal es el mito de Saturno. En cuya trama se juega el papel de los dioses y del poder de los mismos. Hago esta reflexión considerando al Estado Español Capitalista -no hay otro- como un Saturno que debe devorar -por impositivo de otro dios- a todo hijo, para que nunca alguno domine a los otros dioses o al dios saturnal que lo debe devorar antes.

Hay dos cuerpos del llamado Estado de Derechas y Demócrata Dictatorial, que a mí me caen especialmente mal, por ser corazones y esencias del mismo Y usar las palabras corazón y esencia no debiera ser, sino hez y pez. Bueno le repele a cualquiera que tenga sentido común, sensatez, inteligencia, bondad, verdad y belleza. Y son la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado. Dos cuerpos parapoliciales al servicio del Ejecutivo, que sirve a la Banca, al Capital, a los Mercados, a los Especuladores que crean la Crisis y otros males y todo eso. Dos y dos son cuatro, y no me valen monsergas de cuestiones legales, de derecho y eso que me argumentarían los pazguatos estudiados de la leguleyería estatal. Y parlo del Estado Capitalista tal como lo sufrimos en estas sociedades de consumo y mercados que nos trajinan la piel.

Se están luciendo en los últimos tiempos esos dos garridos cuerpos de funcionarios, que trincan de lo lindo sus cuantiosos sueldos del erario público, por estar a los servicios de los que están. No se les puede negar su donosura y su rimbombante esplendor. Su dorada etapa de seres luminosos.
Van ellos y lindamente presentan, en ese paripé pactado, en ese teatro de la disimulación de esta apariencia de la democracia..., presentan digo, informes policiales y demás para alegar que un grupo de ciudadanos, que presenta su registro como partido político, cumpliendo puntualmente la legislación vigente, son etarras, o que tras ellos está ETA, o que son ETA, tal como vocean casi todos los medios de propaganda y publicidad estatal -que son casi todos- pal coco y molleras mal amuebladas de la gente manipulada... Pasó con Batasuna, y luego vino la larga lista de otros. Y todo sin el mínimo análisis racional de los medios, que tragaron carros y carretas en esto, de una total vulneración de la razón simple y de la legislación, con aplicación de un sistema de caza de brujas asquerosamente inquisitorial, y tan del paño de la memoria histórica española. Y cuando digo española me refiero a lo español con Amo. Aunque en Batasuna militasen etarras, criminales, asesinos no era motivo para ilegalizarla. Que es como si en el pp o en el psoe militan ladrones, corruptos que roban al erario público, o directamente apoyan guerras en donde se mató, asesinó, y se mata y asesina y aterroriza..., y se les aplicara el mismo rasero de ilegalizarlos... Que tantas o más pruebas hay que para hacerlo con Batasuna y los otros. No, esto no se hace con el pp y el psoe. Hay doble vara de medir, doble rasero, doble forma de ver las cosas. Si Batasuna, o cualquiera partido que le sucedió son ETA, pues se les hubiese aplicado sencillamente el Código Penal a todos y cada uno de sus miembros. Y punto. Si es que ello es verdad y hay pruebas delictivas contra ellos. Porque si son ETA, como vocean los entendidos y medios, debe haberlas. Lo que uno no entiende es como andan sueltos casi todos... Pero como no las hay, se inventan todo este teatro y galimatías de ilegalizaciones. Que si por no condenar el Terrorismo, que si por connivencia con ETA, , que si la trama política de ETA, que si son etarras..., y otras teologías del terror etarra. Tampoco el pp y el psoe condenan el Terrorismo de la OTAN o de los EEUU, el terrible campo de exterminio de inocentes de Guantánamo y otros guantánamos del mundo, sino que los apoyan, pagan, crean..., y eso no hace que se les ilegalice, con la razón y la Ley en la mano. Digo Ley, la misma que se aplica a Batasuna o a cualquier otros partido de los ilegalizados...
Y más directamente dicho: Esa Fiscalía General del Estado Capitalista Español, linda y onerosa, esa Abogacía del Estado, no están al servicio de la gente, y mucho menos de la gente de abajo, de los parados, de los más necesitados, de los que aguantamos la inmensa putada de la Crisis que nadie sabe quien la trajo y hace..., ni la Policía, ni la Fiscalía, ni la Abogacía listas... Como bien se está viendo en esto que llaman domocracia (sic) y Estado de Desecho (sic), esos cubiles de las cucarachas del Poder están al servicio de quienes están, aunque para pagarles, los dineros salgan de las costillas de la gente que aplastan. Y aquí se ve que el esquema de Poder y Terror que achacan a ETA, ésta lo ha plagiado del Estado como máquina de engaño y dominio capitalista. Con los impuestos que cobra el Estado español se paga a los Fiscales, los Abogados del Estado y la Policía... No para proteger y estar al servicio de quienes los pagamos, sino de los que mandan en el Poder de ese Estado. Porque si la Fiscalía y la Abogacía del Estado estuvieran al servicio de la legislación y de la gente, de los derechos humanos, simplemente, y del orden constitucional, ya hace tiempo que hubiesen empurado a los culpables de la llamada Crisis, que ahí no hay martingala que valga para irse de rositas, como se están yendo sus responsables y fautores, sus tramadores y defensores, esos que han mandado en los últimos treinta años en el Estado, como poco, y en donde se gestó, permitió, hizo, maquinó la llamada Crisis. Que a día de hoy un ciego puede ver que es una operación al servicio de los Especuladores, el Capitalismo como Crimen Legal, la Banca Terrorista, los Mercados y todas sus tramas, cubículos, cuévanos, lugares y sitios lindos, desde donde maquinaron el Terror Total contra los más, contra los de abajo, contra la gente honesta, con el permiso de los Políticos y el contubernio de la Fiscalía del Estado, los Abogados Estatales, la Policía y todo el aparato estatal, en fin, en manos de facinerosos, que lo convierten en absoluto Terror y no servicio del común y de todos, para bien, verdad, justicia e incluso belleza.

Por eso lo que puedan dar de sí esos garitos de la supuesta legalidad del aparato estatal capitalista, en donde se trama quien es y quién no es legal, ni es creíble, ni respetable, ni siquiera merecería hacer este esfuerzo por desentrañar su Mal de Fondo Absoluto y Totalitario, ese disimulo que su legalidad hace de la democracia dictatorial.

Y que si miento o soy infamante, me empuren y me dejen hablar en sus juicios legales, que no existen ni en pintura, sino tretas del Poder Capitalista, me dejen expresarme libremente en los medios, en la misma igualdad y recursos que ellos se expresan. No me durarían ni un suspiro cuando mi máquina de la racionalidad y el sentido común comenzara a deshacer telarañas, sus telarañas, con que traman tanto engaño, tanta estafa, tanto mal y tantísimo Terror Legal y Democrático., esto es, con el amén de los creyentes ciegos que los votan.

Y lo que más me asombra es la impunidad con que se hace todo eso. El silencio de los llamados intelectuales, creadores, artistas, pensadores, críticos políticos, bueno, casi todos, diría... Hay honestos casos de personas muy respetables como ésta. Y lo que es la repanocha es la complicidad de una mayoría asilvestrada por los medios y los recursos estatales para tragar y tragar, y votar y votar.

De esta manera no me asombra un Berlusconi. En España hay Berlusconis desde siempre. Suelen ser los trajineros del Poder a los que llamo así. Por lo menos desde que tengo uso de razón los he visto campar, apoyados de la mayorías babeantes, alienadas, acríticas, acojonadas, serviles..., como al lindo italiano, votados, jaleados de sus medios y to tan legal y campante.

Lo que vengo a decir -también- es que lo que ETA pretende, en eso que pudiéramos llamar fondo de intenciones políticas de su lucha u actos, es la creación de un Estado, con métodos de Estado y utilizando mimética de Estado. Estado Capitalista, por supuesto. ¿Quiénes son, pues, los maestros de ETA sino los Estados todos capitalistas? Pues sí. Por eso resulta más que cómico que la gente de Porra y Orden de un Estado, como el español, arremetan con tanta furia a quien les ha salido alumno aventajado y díscolo. ¿No se referirían a esto los que crearon la mitología de Saturno, que devora a sus propios hijos, para justificarse, tramarse, auparse, justificarse... A lo saturnal de todo Estado, a lo tétrico y de terror de fondo y forma, terror metafísico y teológico, incluso terror Místico, Terror Puro. Y traten, por todo medio y truco, de ilegalizarlo, pues se ven en ese espejo y no debe gustarles mucho. Que Saturno no debe gustar ver zamparse los hijos que genera.

Y nombrando mitos he decir que soy Prometeo mal encadenado, como se le ocurriría al poeta León Felipe, con ese sentido de la ironía tan suyo.

29 de abril de 2011

1 DE MAYO: NO SALPIQUEN, POR FAVOR, II

Hace dos años publiqué una entrada titulada así: 1 MAYO: NO SALPIQUEN, POR FAVOR, y vuelvo a publicar su segunda parte, tras lo ocurrido y el lindo comportamiento de los que mandan y sus votadores, que es lo más lamentable. Que los pobrecitos se siguen comportando como hinchas futboleros y cosas similares, haciendo abandono de su ser de personas, más o menos inteligentes.
Allí comentaba sobre la fiesta del 1 de mayo, impuesta por los que mandan y sus acólitos, obedientes, sindicatos, chupadores, casta castrante y demás ralea. (A esta altura los lectores decorosos se molestarán por mi mala lengua, mi demagogia, mis faltas de respetos a los caraduras.., en fin, esa casta castiza de buenos modales educaditos y modosos, que jamás llaman al pan, pan y al vino vino, sino que se fue y pon...). Vuelvo sobre lo mismo y sobre el cinismo tremendo de todos esos. El supremo cinismo de caraduras de los que se autotitulan sindicatos, y me refiero a ccoo y ugt. Verdaderos continuadores del sindicalismo vertical franquista, lo mismo que el pp y el psoe son la continuidad del mismo régimen franquista, vía democrática, eso sí, porque el franquismo tenía el apoyo de esa mayoría manejable y tosca, reptil y perversa con ella misma. Esos casi 22 millones de votadores del tanden PP$OE. Algo demencial para mal de todos los demás y de ellos mismos, digo de los votadores, no de los que votan, que esos son la Casta Mangoneante.
Y con casi cinco millones de parados y los que te rondaré, morena, siguen pensando votar, próximamente, a los mismitos que han causado ese mal, con sus malos gobiernos, sus maturrangas, sus engaños, sus trucos y con esa cadena de medios, teles, periódicos y comecocos, bien engrasada para dominar. Esos que desde las covachas del Poder Político velan el exclusivo bien de la Casta de Arriba: Banca, Mercados, Capitales, Especuladores, Terroristas de la OTAN y Asesinos varios. Esos que salen de las chisteras del pp y del psoe, por arte de magia potagia del Votadero Trucado, de esa Ley Electoral amañada y a la carta, que hace imposible una democracia, porque se parte de prebendas partitócratas y nunca de la igualdad de todo candidato, porque los partitócratas autoritarios y fascistas imponen sus listas cerradas, porque se trabaja en la desinformación de la gente, en su ceporrismo tremendo tramado por los medios de propaganda, iniciado en la escuela y acabado en el titulito universitario, porque se duerme con cuentos a la gente explotada, parada..., porque se le reduce a meros votantes, jodidos y contentos, consumidores y consumadores del Poder del Capital y del Dinero...

Ya, ya sé que no voy a a lograr aminorar nada el mal que hay. Eso depende de un milagro o de cojones. Y digo cojones como sinónimo de valentía, amor a la libertad, igualdad y solidaridad. Un acto de amor que puede ocurrir y está en manos de esos manipulados, parados, explotados, en manos de los que sufren esta Crisis tramada por los que mandan, y los que mandan son el pp y el psoe, y mandan porque dominan el parné y les paga la Banca, el Capitalismo, los Especuladores, el Mal, los Mercados, la Terrorista OTAN y todos sus males..., y sobre todo los sustenta este Sistema que ya hace mucho tiempo que no nos vale a todos, sino que sólo favorece a una minoría previlegiada, y hay que cambiarlo de raíz, radicalmente, y antes analizarlo bien, para luego proceder, con buena letra, paciencia y valor, a cambiarlo para el beneficio y bien común y de todos, de la humanidad toda. Y me sorprendo diciendo esto, olvidando que se ha educado y se educa en el egoísmo insolidario, el todo vale para triunfar, se ha educado -se asilvestra más bien- en la competición de unos contra otros, se ha educado en la esclavitud del voto y del trágala, se ha educado y se educa en la perversidad contra la libertad, la igualdad y el amor. Y -sobre to- se educa en la incosciencia de que estar mal, parado, tirado sin recursos ni futuro es lo normal y de que no se sabe la causa, que la causa debe ser uno mismo, y nunca ellos, los que mandan, los votados en mayoría, los causantes y mantenedores de la Crisis, sin tomar medidas contra los Capitales, Especuladores, Banca, Mercados, OTAN y contra la Guerra... El pp y el psoe en España.

Pero yo espero ese milagro de dos formas:
-UNA: que la gente no vote a nadie, se organice y comience lo que se llama revolución, pacífica, sensata, inteligente, justa, que dé a cada cual según sus necesidades y cada quien aporte sus peculiaridades y capacidades y recursos, honestamente..., pero como sé que eso es más que un milagro,
-DOS: que el pp y el psoe se queden el día 22 de mayo esperando, sentados, los votos que desean y han tramado hace tiempo conseguir, de los mismos de siempre, que se dan patadas en su propio culo. Imaginaos que los partitócratas mayoritarios sólo reciben los votos de los que se ponen en sus listas, de algunos parientes y militantes, o sea, escasamente medio millón de afortunados y estómagos agradecidísimos y afines de la Casta... Eso sería un milagro maravilloso, y un bien magnífico para todos. Quedar con el culo al aire al tándem que ha fraguado la Crisis, el Paro y el Mal que hay en la sociedad de esto que llaman España sería lo mejor. Sería tornarlo todo a donde debe: que paguen ellos las consecuencias de la Crisis, que la han traído y la permiten contra todos. Y con ellos caerían sus entornos de ese Terrorismo que mata más que ETA, y despacito, impunemente y sin tregua, y a mucha más gente. Con el permiso cómplice de su Fiscalía de su Estado y de su Abogacía de su Estado, también. Que esos, pese a los muertos y males, no menean ni un dedo para ilegalizarlos, y hay pruebas, datos, hechos, delitos, trama, batasunos...

Pero conociendo el grito de guerra del pueblo español, ¡¡vivan las cadenas!!, me temo que todo seguirá a peor, más bendecido, votado, tramado, sindicalizado verticalmente, y que los onerosos, malos, torpes, cicateros, terroristas otaneros y guerreros, del pp y del psoe, seguirán en sus puestecitos de Mando como si nada: mandando, mangoneando y sirviendo al Amo, en la más plácida y bendecida -por ese voteo- corruptela marinera, sin amor a la libertad, igualdad y solidaridad. ¡Pos que reviente de votos! Yo estoy harto de pedir mi baja en el censo electoral, y no voto.
Opto en solitario por la opción UNA...

27 de abril de 2011

A BOTE PRONTO 1

Los peperos y los sociatas son la quintaesencia del franquismo, esa garrulería mezcla de futbolería y programas televisivos de patio de vencindonas y noticias de prensa rosa, y to asilvestrado en cuestiones personales de patio de cole y discusiones sobre caudillismos, liderazgos y mandamases. Lamento molestar con estas obvias verdades a algún militante honesto que puedan tener y lea esto. Hay que ser lo más amigo de la verdad posible y necesario. Ni una idea, ni un programa, ni una intención de racionalidad siquiera, ninguna forma de sensatez. Lo que se llama franquismo pop, crudamente, y su continuada torpeza facha se cierne sobre la sociedad española, luego de este brusco despertar de la llamada Crisis y sus causas y motivos. Que de eso no parlan ni lo peperos ni los sociatas. Yéndose por sus ramas y golpeando con ellas la razón y el criterio. Incluso comenzaron negando la Crisis. O mejor, ninguneándola. No por criterios de soluciones sino de publicidad y propaganda. Que son casta que vive del cuento de la invención de ser lo que no son. Que ese es el quid de la cuestión Y ahí tienen la caterva, no parva, de historiadores y periodistas, con su corte de creativos diversos, mediáticos que se encargan de inventarlos, día a día, para el engaño general, la estafa tramada, y todo lo que ese Mercado de la Imagen y lo Imaginario nos depara. Y que se crea a pie juntillas que hay democracia, que la gente elige libremente, que si la mayoría decide, y otros terrible cuentos de callejas y carcajadas del bicho, que repiten machaconamente. Existe un pequeño ejército de currantes, sacristanes, monaquillos, curas y obispos de esa predicación mentirosa contra la gente, para crear buena imagen de ellos, buen talante, preparar el voteo y los apoyos en las urnas, convenientemente asilvestradas y trucadas para que todo cuadre y siempre ganen. Que con ellos siempre gana la Banca, el Capital, los Mercados, los Especuladores y el Mal de los de abajo, jodidos y contentos en su apoyo mayoritario a tales martingalas y embelecos de la tele y los medios de esa iglesia secular y ramplona. Que todo esto es como cosa medieval de fe ciega en una Marca, unas Marcas: las de los sociatas y los peperos. Fuera de ellas no hay salvación y todo es infernal. Ese es el mensaje primero y comecoco, que luego viene todo lo demás.

Se está demostrando con Bildu, y eso tan canallesco de ilegalizar opciones políticas incriminándolas como de ETA. Si es así, si realmente fuera así, que se proceda a detener, procesar y demás cuestiones de Código Penal a los implicados, personalmente. Pero no se puede incriminar, en algo que llaman democracia, a fantasmadas o cosas similares, como entorno del terrorismo de ETA, continuidad de ETA en Batasuna, continuidad de Batasuna y otras fantasmagorías que aterran (agradezco en esto la visión del maestro Alfonso Sastre de lo fantasmal y esos tétricos mundos del Poder). Porque mañana se les puede ocurrir decir que yo soy heredero del espíritu de Drácula, por ejemplo, o cosa similar. O que yace en mis intenciones el espíritu del Ejército Rojo Soviético, como poco. Si es verdad que tal implicación existe, que Batasuna es ETA, y todo lo que dicen ellos, y no es treta para usar ETA de comodín para eliminar dictatorialmente enemigos políticos, porque hasta a IU han tratado de pringar con eso los sociatas y peperos y a personas muy honestas, que no sirven ni para descalzar..., que se proceda con el Código Penal, y persona a persona; pero jamás incriminando grupos, gentes, opciones... Cuando ellos, los peperos y sociatas, están colaborando claramente, con pruebas fehacientes, con el imperialismo yanqui y la Criminal y Terrorista OTAN, que cometió, comete y cometerá crímenes peores que todos los Terrorismos, incluido el nazi... Y ahí está tan campante mister Solana, que encima justificaba los asesinatos de inocentes en Yugoslavia como daños colaterales lindos. Y ningún Fiscal del Estado o de la Linda Abogacía Estatal, esos garitos criminales al servicio del Mal y del Capital, con congruas pruebas, los declara ilegales..., que pruebas y motivos criminales hay, aparte la corruptela, el enchufismo, el robo del erario público, la gestación, por el mal gobierno, de la Crisis, para favorecer a los de Arriba, Banca, Capitales, Mercados, Especudores y etc., etc. Pues sus gobiernos, los peperos y sociatas, están gestionando la Crisis para que ganen más los Bancos, los Capitales, los Especuladores, los Mercados..., y contra la gente de abajo siempre, siempre, siempre.
Quien no lo ve es que no tiene memoria, ni histórica ni ninguna, y es malo, borrego y votador de ellos. Me da lo mismo si son 22 millones de gentuzas que dos personas. A Franco tambiém lo apoyaban millones y millones de leales. Y eso no es democracia, mi querido Espinosa, historiador ilustre de la memoria histórica y toda la corte de los milagros de historiadores de tal palo y astillas, que andáis callanditos ante las escabechinas que peperos y sociatas maquinan. Y seguro que a vuestros actos de presentación de esas historias inanes y mera propaganda de la Cosa, acuden sociatas y peperos (tanto monta, monta tanto), o asimilados gaznates y comulgadores con ruedas de molinos del ahora tremendo. Seguid con el cuento de las cunetas de antes, sin mirar las de ahora. Y con vosotros toda esa linda progresía pesebrera.

26 de abril de 2011

ARTE Y REALIDAD

Era un grupo escultórico que representaba a unos chicos jugando a piola. Pero era una estatua. Era, sobre todo un juego de espacios, huecos, llenos, aire y materia. Eso era. Que aludía a la realidad. Cualquiera, medianamente en sus cabales, se daría cuenta que el niño que salta por encima del que apenca es artificio, aunque sus manitas parezcan que aprietan al otro en la espalda, del peso..., o la niña, que está detrás, semeje moverse y bailar el siguiente salto, y sea inestable con ese pie levantado, la mano atrás, la mirada fija y certera en su salto...
Pero como la formación estética no existe, no se educa en aceptar el juego de arte como otro mundo, otros valores, otra cosa... Pues casi todos confunden arte con realidad, o la realidad el referente que valida al arte y su parte.
De manera que, para remate de su espesa, inexacta, estúpida crítica sobre aquel grupo escultórico, dijo lo de además ese burro está al revés. Con lo que la risa estaba servida para el infinito.

Si al menos se leyera o releyera el Quijote. Esto no pasaría. No se confundiría realidad con arte. Que esa es la enseñanza de fondo y forma del mismo.

MÍNIMAS MÁXIMAS, 21


115.- To ta mu claro. To ta mu limpio y da esplendor: Los enfermos existen para crear puestos de trabajos, hospitales, para que haya médicos, y para que los negociantes ricos de la farmoindustria se forren a costa de mantener la salud de los enfermos.

116.- De manera que la investigación se da en el sentido de crear enfermedades, para así progresar todos y crear puestos de trabajo, gastos y etc., etc. La última invención fue la gripe aviar, una moda mental, al uso de la memoria histórica, la novela histórica y otras modas mentales del personal de vanguardia en este lindo sistema de dominios.

117.- Lo mismo que la gente existe para votar, consumir, obedecer, trabajar, estar en paro, beber, dormir, ir de botellón, ver la tele, tener una hipoteca o dos, estudiar una carrerita, votar y callar, volver a votar y seguir callados y sobre todo quietos... Y pare usted de contar.
118.- Evidentemente la policía tiene su razón de ser en la delincuencia, y el fútbol en la estupidez elevada al cubo, y también para que se vea bien claro que la vida debe ser así de simple a como se presenta en un campo de fútbol de los de la tele, claro: El lindo negocio unido a la formación profunda en valores de la gente: competición, meter goles, ganar, ser los mejores, ir a por el otro, dar patadas y similares.

119.- De lo que se colige que lo natural es lo que pasa en todos los órdenes impuestos, y que ahora marca la Crisis, diga lo que quiera el sentido común, la inteligencia, la racionalidad, los datos, la verdad, la belleza, la bondad.

120.- No hay educación artística y estética de base, esencial, en las personas: siempre -invariable- se confunde el arte con la llamada realidad impuesta, propagandeada, con lo que perciben los ramplones sentidos, abotargados por los valores de los que mandan, los cuentos y cuentas de sus medios, teles, cines y to eso de la publicidad y el dinero.

25 de abril de 2011

MUERE LA INTELIGENCIA Y TO PAL DOMINIO

Lo de siempre. La indigencia mental de un periodista o un historiador, o los dos unificados, provoca el mensaje de predicación de la verdad impuesta en tiempos de Crisis. Provocada por el Capital para ahormar su dominio por los siglos y las siglas, y tener a todos en un puño siberiano moderno, en estas cárceles de la ignorancia ilustrada tan de modas. Enormes penales de ilustrados nada libres, presos de la mentira mediática y sus valores.
En este caso es uno de eso que se llama El País. Hecho desde la capital del Estado. No en valde. En donde recalan todos los trepas que en este país son y andan. Y donde escribe Ibarra donoso sus ocurrencias lindas, porque como fue mu votao pos debe valer mucho, según el redondeo de los valores en alza e impuestos por la predicación machacona de la Propaganda Telelevisiva y Mediática, y la Cosa Democrática al uso y sus modas mentales de mentir. Como toda moda y modo de mandar.
Y dice el menda del escribidor, en el diario de la capital del Estado de Dominio: La aparición del lenguaje -lo que no pudo ser cosa de un lunes para un martes- dio al ser humano el dominio de la naturaleza, del reino animal e, inevitablemente, el establecimiento de jerarquías de dominio entre los de su misma especie.

¡¡Hala!!, que todo lo sucedido en ese caso apuntala los valores dominantes: dominio de la naturaleza, del reino animal, jerarquías de dominio..., de manera que todo está consumado y justificado. Que por lo visto allí estaban -cuando sucedió en su Historia- estos lindos haraganes de la inteligencia en marcha, para verlo y contarlo. Por eso se justifica la inmensa agresión al medio natural, las centrales nucleares instaladas, las guerras de rapiña y exterminio, dominación, como las de Irak, Afganistán, Libia, Yugoslavia y todas las demás. Por eso no se vota para elegir a quienes deben servir al común y para bien de todos, sino para mandar y servir a la Banca y al Capital a los Especuladores... Para que el Hombre evolucione grandiosamente a ser el Jerarca Mayor del universo. Que esa es la deducción mínima del escrito que nos encasqueta hoy este diario, tan supremamente autoritario y más que fascista. Y todo, con el contubernio y acriticismo típico de la inteligencia de los españoles y vulgares votadores.

Ni leerán a Kropotkin, tampoco imaginarán otras verdades certeras para conocer el pasado, diacrónicamente o sincrónicamente, ni siquiera un libro de 1967, publicado en castellano en 1975, escrito por Eric H. Lenneberg, Biological Fundation of Lenguage, Fundamentos Biológicos del Lenguaje, editado por Alianza Editorial, pa espantar tales meditaciones de este medio y pelaje que, repetidas pertinazmente, como la lluvia de hace días, comen el coco de la Votambre, asilvestra en incultura a los titulados y mata el cuerpo y el alma de la libertad.

Podría haber escrito esto contra la manía pueril sobre el origen de cosas, sucesos, eventualidades y acasos, hechos y labores en las que se enredan y lían los tontos de siempre. Esos que confunden la ciencia con una liga del fútbol o algo similar de competencias y competitividades. Y hubiese ahorrado tiempos y espacios. Pese a escribir esto seguirán pertinaces en ese erre que erre. Pues como me dijo mi madre: cuando un tonto coge una vía, la vía se acaba y en tonto sigue.

Es para tanto y pa más porque no se puede. ¡Felices Pascuas de Resurrección a todos!

23 de abril de 2011

BOMBARDEO 23

A mí me gustaría que hoy la OTAN hubiese tenido un detalle. Y que hubiera lanzado miles de rosas y claveles y flores multicolores sobre los campos de batalla en los que asesina, mata, roba, trisca, trinka, aterroriza y elimina para loor y glorias de sus Mercados, Bancos, Capitales, Políticos, Sindicatos del Crimen, y sobre todo para sus lindos votadores, la Votambre Linda y Libre. Y que hubiese tirado también libros, muchos libros, bibliotecas enteras con estanterías incluidas, por supuesto de IKEA, y cuadernos, folios, mucho papel, con recado de escribir, bolígrafos BIC de tres colores, lápices y gomas de borrar y mesas para escribir, y sillas, muchas sillas, y ordenadores, impresoras, preferentemente láser, y enganches a Internet, muchos enganches, para toda la población... Bien por ser sant Jordi, día 23 de abril, en que dicen que la palmó ese invento llamado Shakespeare, que tanto adoran los inglis, y en que también dicen que murió Cervantes, que éste sí es cosa seria, no su muerte y ese día, claro.

20 de abril de 2011

PARA EL HIJO






para el hijo que nunca tuve

no te fíes jamás de predicadores
voceros correveidiles publicistas
informadores anunciadores divulgadores
periodistas historiadores
sucedáneos
pregoneros
del Amo

esto es
mantenedores
como vigas
de Bancos
Capitales
Mercados
Especuladores
Estados
Partidos Políticos
Cubiles Similares

sino acabarás siendo
simple voto
para justificar artesonado
sustentador de tétrico mundo
del Amo

SEXTINA SANTA




1
entre todas las santas la más santa
sentida como parte de la muerte
ungida de simiente de la vida
latido todo el año como yermo
que se rompe y rebosa siempre en huerto

2
siete días sepulcrales y de reo
de tortura y dolor semana santa
siete notas sembradas en el huerto
siete claves con signo de la muerte
en colores que arrostran por el yermo
la pasión de vivir toda la vida

3
porque muere semilla de la vida
de un rebelde cautivo amén de reo
y por su alma se yergue todo yermo
toda luz apagada ya no es santa
rechinando los dientes con la muerte
que predijo la angustia allá en el huerto

4
las flores del tormento en ese huerto
a los siete colores de la vida
apagan con la llama de la muerte
menos el rojo de sangre del reo
que azota y fructifica como santa
por las calles y plazas por el yermo

5
la sangre sobre nada todo el yermo
la luz y la semilla sin el huerto
la pena apasionada como santa
terca se muestra herida por la vida
resuelta en un calvario para el reo
que machaca y machaca hasta la muerte

6
dar fruto la semilla sin la muerte
no es posible y el dolor de todo yermo
martiriza y apena a todo reo
la ley inmisericorde de todo huerto
suplicio y sufrimiento de la vida
doloroso nacer sucesión santa

7
en muerte santa discurre la semana
y del huerto al calvario en duro yermo
sufrimiento de un reo trae vida



26-1-2006

12 de abril de 2011

NI VOTO, NI GUERRA, NI PARTIDO, NI PARTIDA, NI BANCO, NI CAPITAL...


No tengo nada personal contra nadie que milite o vote al psoe o al pp, lo que llamo la Configuación Única Dictatorial Dominante. No tengo nada personal, aunque tengo muchos motivos para tenerlo, demasiados y graves, para defender mi vida, honestidad y razón, que podría exponer de forma apabullante. No es el momento. Yo no voto, y si alguna vez lo hice, puntualmente y concretamente, me arrepiento mucho.
Estimo que no hay lo que llaman democracia, ni aun formal. Ni la hay ni está, ni es posible ni verdad. Por tanto todos los votadores al pp y al psoe, así como la llamada Casta Política han establecido un Sistema, basado en los odios, las ignorancias, los miedos. En donde unas mayorías alienadas y enloquecidas por los Medios de Propaganda y Publicidad, pagados en gran parte y mantenidos con fondos públicos y Bancos, trabajan para el Amo, que se conforma, entre otras apariciones, en el Pacto entre pp y psoe. Ambos apoyando lo más negro del entramado que maquina el mal para los más y los de abajo, y el bien sólo para una minoría mala, fea, mentirosa...
Y las pruebas están patentes en lo que está pasando en estos tres últimos años. En esto que llaman Crisis. Y que no es sino una vuelta de tuerca más de este Tinglado Capitalista contra la gente. Pero la gente, al estar alienada y empobrecida para pensar, atribulada para sobrevivir, enredada en mil y una necesidad, trampas, recortes, paros, impuestos excesivos, Bancos timadores..., actúa de forma maquinal.
De todas formas ya dije que no es nada personal contra nadie. Yo no impongo nada a nadie, y pido que -en justa reciprocidad- nadie me imponga nada. Ni su partido ni su voto, como hasta ahora hacen por mandato divino y trampeado, con el puto cuento ese de la democracia de pega y falsa, que es peor que la democracia orgánica de Franco. Y menos que impongan los excesivos impuestos que cobran para pagar todos esos saraos y enchufaos y gentes de porra y todo eso que necesita la Casta de Mando. Y hasta la guerra la tenemos que pagar, la de Afganistán, la de Libia, y toda la Guerra contra lo bueno, hermoso y verdadero. La Guerra Social Cerrada, continuación de la Guerra Social Abierta que tanta gente asesinó entre 1936-39, auspiciada por Franco y los suyos, y permitida por la solemne torpeza de los Mandos de entonces, que no lo atajaron a tiempo, pese a saber sus intenciones, y le permitieron hacer. Cosa que recuerdo a los desmemoriados muy históricos ellos, como los memoriosos. Y eso ya constituye motivo de agresión a mi persona.
Por ende ruego, a quien compitiere, que me borre del censo electoral de esta pantomima, de esta Dictadura de la Puta Partitocracia, que impone a sus gentes -siempre los peores- para mandar en todos sitios. ¡Si al menos permitieran listas abiertas y libres del Partitocratismo Cerril y Fachia! Y pido, encarecidamente, a todos los partidos políticos, que me borren de sus bases de datos, y que no me envíen publicidades y me acosen pidiendo el voto. Yo no voto porque, entre otras cosas, me entra la risa, y para poder cantar las verdades del barquero a todos: Votambre servicial y voluntaria y Castra Votada Canalla del servil de Mercados, Capitales, Ricos, Bancos, y todo lo asimilado y parigual.
No obstante aceptaría dialogar y urdir una trama organizativa, alternativa total, basada en la libertad de todos, la igualdad ante las normas, derechos y deberes de todos, y la solidaridad de todos con todos, para la construcción de un mundo mejor, radicalmente diferente a la mierda que esta gente que vota tanto, cada cuatro años, y tantos millones a los mismos de siempre, que antes mantenían a Franco, y antes, y antes de antes gritaba eso de ¡vivan las cadenas!..., a los mismos siempre, que hiede tanto y tanto, que supura mal para todos. Patente en esto que llaman Crisis. Pues eso, que os espero sentado. si decidís no votar y organizarse contra esto de raíz. Mi granito de arena estará esperando, para formar una piedra y edificar algo mejor. Estas estructuras caducas no valen, no sirven y sobran. Aunque haya unos pocos interesados en mantenerlas contra todos. El Capitalismo Bestial y en Crisis, la Banca y sus Mercados, la Canalla Política a su exclusivo Servicio, los Periodistas e Historiadores trabajando para justificarla y mantenerla...

¿Queda clarito?

10 de abril de 2011

VIDA


todavía estamos vivos según parece

respiramos comemos nos rascamos
regurgitamos reñimos mordemos
andamos damos manotazos
sufrimos reimos, descansamos
cansamos hurgamos
hacemos la digestión
palpitamos nos tiembla la mano
pactamos peemos partimos viajamos
defecamos orinamos
ponemos zancadillas acariciamos
odiamos tememos ignoramos desconocemos
desconfiamos envidiamos nos airamos
dormimos soñamos mandamos
denunciamos a inocentes
trincamos follamos nos corremos orgasmamos
u orgasmanos
bebemos obedecemos cobramos robamos alardeamos
ganamos hartamos tenemos recetamos ajusticiamos
ahorcamos matamos agarramos corremos etceteramos
etceteramos






cambio de pellejo, 2001,
inédito en parte, con poemas, como éste, publicados en revistas

ROTO


yo estoy roto de llorar por las esquinas
solo rojo de llanto tibio sobre todo

y he aquí que ahora me diluyo llanto
en las cosas en miles de lluvias
acuosa luz de mariposas volando vientres
árbol tremendo también me licuo
me atraviesa la luna de parte a parte
mi sombra siembra verde el suelo

mi líquido se esparce y riega el mundo
como ola de luces colores
vaharada vital volteada
sobre la muerte que ocupa la parte
del territorio de tierra que me toca

yo estoy ronco de llorar por las esquinas
del mundo como magdalena mansa
recodos aristados ángulos obtusos
filos plomizos doblan mi espinazo





cambio de pellejo, 2001,
inédito en parte, con poemas, como éste, publicados en revistas

9 de abril de 2011

PREGUNTAS A LOS MEMORIOSOS HISTÓRICOS

UNA
¿Pa cuándo van a dejar en las cunetas, los eriales, los paros, las soledades, las cajas de madera de pino barato..., las fosas y fases comunes de esos muertos y malenterraos, de esos asesinaos por la Crisis, de esos degollados por la Guerra Social Cerrada de Siempre, y siempre los mismos, los pobres de abajo, y sempiternamente por los mismos: esos Amos de siempre: Bancos, Mercados, Capitales, Sindicatos Mayoritarios Verticales, Políticos Manijeros en Mando y Poder (ya, ya sé que se dividen en legislativos, judiciales y ejecutivos, según función y baile o disimulos), y muy votados de la Servidumbre Voluntaria que se les entrega cada cuantro años sin piarla, sino dándoles patente de corso en papela?.., porque ¡¡pa algo tiene que servir lo de tanta, tanta, tanta, tanta Memoria Histórica!, ¿no? (por cierto, subvencionada y legislada por los mequetrefes que sirven a los Amos, ¡linda Cosa!)

DOS
Y, oye, que pa cualquiera que esté medianamente formao y tenga la mollera bien amueblá los Periodistas son meros voceros y pregoneros de sus Amos: Bancos, Capitales, Mercados, Políticos, Sindicatos Mayoritarios y Asimilados y Deseantes serlo...; pero: ¿pa cuándo son las esquelas de los muertos por la Crisis, eso que daña a los pobres de abajo namás..., curioso, y que nadie explica cómo viene y como va, cómo es que ha llegado, que parece un aire que nos ha dao..., y que es como si yo dijera -es un poné (1)- que los muertos asesinaos por el Fascismo Feliz en la plaza de toros de Badajoz, en aquella Guerra Social Abierta de 1936-39, fueron por un suceso, una corrida de la Autoridad Pertinente, una cosa, otro aire?, ¿ein, pa cuando las esquelitas de los asesinaos por la Crisis y por quienes nos matan?, ¡¡qué pa algo tiene que servir tanta memoria!!


NOTA: 1.- poné, en el habla llerenés, quiere decir algo así como ejemplo, ilustración clara, o similares sinónimos.

HUMO DORMIDO

Este Miró tan poco leído. Casi más que un muerto para la gente, es uno de mis maestros preclaros. Cuando digo Miró, digo su obra, que es donde vive y renace y resucita.
Y hasta creo que alguna o algún novelista histórico y panfletario, que usa las canalladas cometidas por el fascismo, el sufrimiento de la gente en la Guerra Civil 1936-39 y luego, a manos del franquismo pimpante..., luego a pies de los sociatas hasta la fecha..., para untar decencia a estos últimos, que la han homenajeado grandemente y casi obligado la lectura de sus cosas desde la prensa a la escuela, pasando por campañas institucionales a costa del erario público, para lustre y fama de Este Miró tan poco leído. Casi más que un muerto para la gente, es uno de mis maestros preclaros. Cuando digo Miró, digo su obra, que es donde vive y renace y resucita. Y hasta creo que alguna o algún novelista histórico y panfletario, que usa las canalladas cometidas por el fascismo, el sufrimiento de la gente en la Guerra Civil 1936-39 y luego, a manos del franquismo pimpante..., luego a pies de los sociatas hasta la fecha..., para untar decencia a estos últimos, que la han homenajeado grandemente y casi obligado la lectura de sus cosas desde la prensa a la escuela, de las que nada o poco se aprende. Y este, Gabriel Miró, olvidado, que hasta el mismo título se lo chulearon por la jeta. Sólo que con voces y poco humo.

Recuerdo la primera lectura de una de sus obras, Las cerezas del cementerio. Hace mucho tiempo ya, casi cuarenta años. Título que tal vez tomó traducido, él mismo, de un autor ruso anterior. Y además el ejemplar que manejé era la primera edición, vieja ya, de los inicios del siglo XX, proveniente de una biblioteca de un señor que estuvo por el Madrid de los años 1920 y 1930, de Llerena, y que incluso fue residente en la famosa Residencia de Estudiantes... Pero en otra ocasión haré referencias a aquella biblioteca preciosa y medio desaparecida ya.
Miró, Gabriel (1879-1930)
Novelista español. Nació en Alicante. Admiraba en Juan Valera su rechazo a la división rígida de los géneros literarios. Las novelas de Gabriel Miró pueden calificarse de líricas porque en ellas utiliza la técnica del fragmentarismo, que se ha llegado a asociar con la presencia en su obra de la estética del cubismo; hilvana escenas dispersas; recurre a elipsis; abunda en imágenes sensoriales y sinestesias; recupera la técnica de las estampas y de las tablas en una obra como El humo dormido (1919). Entre otros títulos, se destacan Figuras de la Pasión del Señor (1917); Libro de Sigüenza (1917), nombre este último que aparece como el doble del autor; Nuestro padre San Daniel (1921); El obispo leproso (1926), que desató el escándalo de los grupos conservadores y clericales e impidió su entrada en la Real Academia Española; Años y leguas (1928). Murió en 1930 en Madrid.
EL HUMO DORMIDO
Evocaciones de ambientes y estampas con lenguaje propio de Miró, donde residen los sentidos trascendiendo las emociones, el tiempo, el humo dormido de los recuerdos, en un presente sin fin. ¿Qué es el hombre?, la seducción del poder, la corrupción social de un ser creado a semejanza de Dios, la vida artificiosa de la ciudad, obra de los hombres y lo menos humano según nuestro autor, son más que temas que se patetizan en las líneas de este libro.

8 de abril de 2011

LOS EXCELENTES EXCEDENTES DE LA CAUDILLA

Esta Caudilla Profesional del pp dice esto jacarandosa, porque sabe que entre los mamones que se llaman de izquierdas nadie le va a contestar con la contundencia que merece su propuesta, que en nada difiere tampoco de lo que ella quiere mangonear con la educación, lo mismo que hace con la salud. En la práctica los que Mandan, los Excelentes en esta sociedad del Mercado Común, no sólo son lo mismito, sino que tratan de engañarnos con las diferencias superficiales en torno al color con que nos matan, estafan y sirven al Capital y al Mal del Dinero, de la Banca y del Orden Capitalista Inútily Excedente, para la inmensa mayoría y todo eso...

Dos áreas -salud, saber- que uno no entiende bien cómo pueden quedar en manos de los políticos garrafales, y tan pésimamente gestionados por todos, siendo cosas serias. Y tan abandonadas de los que concurren, simples esclavos del Mando Político: profesores, maestros, madres, padres, alumnos quedan relegados a Cosas, Consumidores Obedientes al Dictado de los Políticos, con el concurso de Sindicatos de Mayorías y los Chanchullos que el Capital hace con todo, o sea el Negocio Simple y Puro. Y todos los demás como votantes, esclavos, ciudadanos cansados y quietos. Y como negocio particular y orondo, encima, sin control por parte del pueblo, de la gente, que sólo se ve condenada a votar y callar, cada cuatro años, en este sistema de excelentes políticos y políticas excedentes. Votar y callar, y eso, el votambreo, tan sólo cada cuatro años, y según diga la Tela y la Tele y sus Medios diversos.

Eso es el fascismo total...; pero la gente lo verá guay..., sobre todo los mayoritarios del pp y del psoe, que piensan, ciegamente, acríticamente y servilmente, que el proceso educativo ha de estar al servicio de los Mercados y sus necesidades, de la Banca y el Mundo Laboral, y no en función de las personas y su crecimiento intelectual, su excelencia como seres humanos libres, iguales y solidarios, y no asilvestrados por la Ley de la Competitividad y otras artes educativas que insisten ya, desde incluso algo supuestamente lúdico, como el fútbol o los llamados deportes de competición -que son educación para la guerra- y la competitividad como algo naturaka y sano, encima. O sea, la predicación y puesta de largo de lo que se usa en todos los centros docentes, con el rollo de las notas y ese tipo de evaluaciones de los procesos de maduración intelectual, como si se estuviera midiendo un pozo de petróleo y lo que da por hora, minuto, segundo...


Sé de lo que hablo, estuve en la reforma Experimental, 1990, y casi todos los docentes que participamos en aquello propusimos muchas y buenas cosas para la mejora del sistema docente preuniversitario, desde primaria a bachillerato. Una de esas cosas era la eliminación de esas pautas de valoración por notas competitivas y ominosas -que no hacen sino reproducir la infractuctura sociopolíticaeconómica a niveles de superestructura como naturalidad-, y los llamados libros de textos o manuales, dotar de bibliotecas muy operativas los centros, y un largo etc., que la clase política, mangoneadora de cosas serias como la salud y la enseñanza, maneja a sus antojos y servicios, con el beneplácito de los papis y mamis, entregados en cuerpo y alma a ese Poder, que con la Banca, los Mercados, los Especuladores y todo lo demás, nos sume en eterna Crisis.

Que es como si los Zorros guardaran el gallinero, y éste estuviera encantado de la rapiña, votando zorro y Zorro, siempre y siempre..., ¡¡qué viscan las cadenas!!

LA ESCUELA


Con las nuevas leyes educativas, en los últimos 25 años, con el uso político y partidista de la escuela, basado en ideologías sin ideas y sí intereses reductibles a Dinero y otros similares males, y por políticos partidistas a los que la enseñanza importa un bledo y no la quieren el libertad, ni para la libertad, la igualdad y la solidaridad, sino como lugar de formación de votantes, militantes de sus partidas, forofos, seguidores, tiralevitas y consumidores, carne de cañón para la cadena y condena del Capital y sus sucedáneos, trabajos, Bancos, Mercados..., en una sociedad autoritaria, capitalista, bancaria, mercachifle, futbolera, estamental, autoritaria, en donde el voto, cada cierto tiempo, sólo sirve para fundamentar esa autoridad total y totalitaria, una sociedad a la que se le cae la palabra democracia todos los días de la boca, pero que nada dice, ni nada es esa palabra..., con unos sindicatos títeres o rallanos en la delincuencia social, asociaciones de papis y mamis votadoras de esa Canalla que manda y hace esas leyes y promueve y apoya esta sociedad y esos contravalores humanos..., han configurado los centros docentes, especialmente la escuela, como cadenas industriales de producción de personas, remedo de talleres de montaje, para un sistema de Dominio al servicio de la Banca, los Especuladores, los Mercados, la sociedad, dicen ellos engreídos, satisfechos, jacarandosos, cínicos y muy votados, eso sí, por millones de papis y mamis de alumnos, que aguantan el chaparrón escolar así inventado, soportado y gustado por ellos mismos. Que nunca la escuela estuvo sólo y exclusivamente en función de los niños que están formándose en ella, de manera libre, igual y solidaria: pero a día de hoy todas esas tuercas se han apretado totalmente. Y se pierden tiempos, energías e incontables alienaciones, en auténticas gilipolleces de discusiones sobre símbolos y signos como el velo islámico, si se lleva o no se lleva, si se deja o no se deja llevar..., en que si se dejan poner en la pared de las aulas crucifijos o posters del Bestis o del Che Guevara, o de un cantante cualquiera de fama... Pues para todos esos del Mando Supremo, los escolares son meros futuros ciudadanos votadores, consumidores, elementos de la cadena de montaje del Tinglado, repito. Todos alienaditos, calladitos. Cosas y nunca personas.

Escuelas comandadas por equipos directivos de trepas en escalafones y privilegios, funciones inventadas y obsoletas de mucho especialista en esto y lo otro: sicotécnicos, sicofísicos, sicoleches, sicopedagogroguis, pedamaleantes, pedasicolechecitas... Y el acoso laboral como el uso correcto contra los docentes y maestros de a pie, a los que diariamente se arrasa en todos sus derechos y funciones, y se les maltrata en su trabajo, se les veja como personas.

De manera que los centros escolares los han hecho lugares en donde se reproduce, descarnada y cruda, descocada y bestial, la sociedad estamental, autoritaria, castrante, demoledora, partidista y partidaria de la calle, la tele, la tela y sus medios de infección, en crisis de todo valor y con el todo vale, la sociedad del trinkoneo, de la competitividad, nefasta siempre, de la persona, con la persona, para la persona, contra la persona. Y ese es el MAL RADICAL DE LA ENSEÑANZA..., con la elaboración y facturación de ese mal de los sindicatos mayoritarios llamados (ccoo & ugt), y asimilados o pariguales en el sector, las asociaciones de papis y mamis, que son correas de transmisión de los partitócratas dominantes, (pp & psoe). Y ese mal se escamotea, se ningunea, se oculta, se mata, se miente, se niega. Hay una caterva no parva de interesados en ello y en sus prebendas subsiguientes.

La escuela es la caja de resonancias de todos esos males sociales, de todos esos conflictos entre esas partes, que en nada deberían estar presentes en los procesos formativos y educativos de las gentes, de los niños... Tampoco sin olvidar el lucrativo negocio que supone esa escuela para los editores de manuales y material docente, que también tienen su parte de culpas.

Es urgente que gente valiente y clara, libre, haga una radiografía urgente de este estado de los docentes, especialmente de esos maestros destinados en zonas muy conflictivas por mor del mercado laboral de la inmigración, la pobreza..., es urgente revisar sus condiciones de trabajo, de sus presiones, expresiones y represiones, de su salud completa, de que dejen de ser chivos expiatorios de todo el Mal que se reproduce en la calle. No ya dentro del aula, no es eso, sino en el entorno inmediato de configuración estamental y autoritaria del funcionamiento de los equipos directivos y de inspección. Ya que la docencia tiene competidores criminales como es la tele, los medios, los que hacen negocio con la necesidad lúdica de los muchachos y muchachas, y etc., etc.
Es urgente que se tomen medidas y se ponga coto a su explotación y maltrato por todos los demás, que manipulan la escuela: directivos que no están al servicio de todos y para que todo funcione correctamente y pacíficamente, con un trato humano adecuado..., los terribles equipos de inspección, que son el puntal del todo mal actual en la cosa docente, lo peor de lo peor de lo peor, con patente de corso en no pocos casos, y orquestadores de los acosos laborales de docentes y maestros y de situaciones de crispación en los centros, no de resoluciones y vehiculaciones de conflictos, como es su deber, que debería ser único deber y trabajo, y no control personal de docentes..., basado en el diálogo ecuánime y no impositivo de la Administración de los Partitócratas..., y esos sindicatos que tragan y tragan, asociaciones de papis y mamis que apoyan a la Canalla y apoyan, y que no se enteran de nada ni por casual.
He buscado, me he encontrado esto, que llaman las Bienaventuranzas del Maestro. Me gustan. Y he recortado lo que pudiera rechinar en mentes con prejuicios de cierto tipo. Me quedó así:
Bienaventurado el maestro que, a pesar del riesgo de ser incomprendido, insiste en su trabajo; el tiempo dará su fruto.
Bienaventurado el maestro, competente y sabio, que pone su sabiduría en manos del destino, del futuro, de la utopía: llegará al fondo de muchas cuestiones.
Bienaventurado el maestro que, además de promover la cultura, llena de valores las mentes de sus alumnos: será forjador de la sociedad futura.
Bienaventurado el maestro que entiende su trabajo como una vocación: será una fuente inagotable.
Bienaventurado el maestro que, en su tiempo libre, recurre a la contemplación, la reflexión, la duda, la meditación, la crítica: se llenará de paz y de serenidad.
Bienaventurado el maestro que confía en las posibilidades de sus alumnos: se realizará vaciándose en ellos.
Bienaventurado el maestro que se actualiza y no queda desfasado: comprobará que las materias son las mismas, pero las formas es conveniente ajustarlas.
Bienaventurado el maestro que sabe compartir lo bueno y lo malo con sus compañeros: no se encontrará solo en la difícil tarea de educar.
Bienaventurado el maestro que, más allá de las calificaciones, mira a sus alumnos sonriendo y con comprensión: la empatía será la consecuencia, los alumnos también sabrán ponerse de su lado.
Bienaventurado el maestro que disfruta dando lo que tiene: será rico por lo que sabe dar y por cómo lo da.
Bienaventurado el maestro que vive y disfruta sembrando: recogerá de los demás lo que ha sembrado.
Bienaventurado el maestro que se implica en su trabajo con todos sus valores y capacidades: su compromiso será su mejor garantía.
Bienaventurado el maestro que se muestra tal como es: sus alumnos lo premiarán con la misma medida.
Bienaventurado el maestro que, con los pies en suelo firme, no se olvida la utopía, el espíritu, la vida: nunca le faltarán las fuerzas para seguir educando hombres y mujeres que vivan dedicados, no únicamente a ellos mismos, sino orientados a los otros.
Bienaventurado el maestro que, además de matemáticas, aprende a llevar a la pizarra los sentimientos que flotan sobre la clase: lo llamarán PERSONA...

5 de abril de 2011

VOTAMBRE & POETAMBRE



Cada día, sin pausa ni prisa, doy gracias a los que votan. A esa inmensa Votambre jacarandosa. Escribo con mayúsculas palabras que parecen comunes, pero que tienen ese valor rancio de lo auténtico e importante de Arriba y para Arriba. Para el Mando de los que deciden. Sean Votantes sean Votados. Cada pájaro en su jaula, y cada agujero en su bolsillo.

Así que cada día dedico un momento a dar inmensas gracias a los que votan con fervor. A esos bien enterados, llenos de sabiduría, amor, verdad, decencia, dignidad, fe, caridad que van y echan, cada cierto tiempo, sus votos en las urnas, preparadas al efecto, y seleccionan a los que deben decidir todo lo concerniente a todos. Luego de una muy bien preparada e inteligente campaña electoral. ¡Qué eso es lo mejor de todo, la campaña electoral! Que llamarse campaña -pese a ser palabra de uso bélico- no quita valor al hecho de ser unos días en que la gente se devana los sesos por saber e informarse, en discernir y estudiar todo lo que las partes a elegir ofrecen gratuitamente, y para ilustración de todos, sinceramente y con saber. Ese tiempo de estudio y cálculo racional de lo mejor para ser votado. Que incluso los hay que peregrinan a nuestras casas en oferta de papeletas y papeles para que nos enteremos bien. ¡Qué hasta Correos ha quedado casi exclusivo para eso de enviar la propaganda electoral debida! Debates de mucha altura intelectual y de una suprema importancia se suceden, carteles convincentes y artísticos, trípticos y panfletos, artísticos anagramas y lindas ocurrencias de los adalidades de la publicidad, vídeos y páginas web impolutas y veraces..., libros incluso se ofrecen para que el gentío sepa, se entere... Las Teles y Medios Diversos se ajetrean en donar saber e información veraz, limpia, clara, que da esplendor y deslumbra a esa gente. A esos perfectos que esa inmensa Mayoría sabe que son, a esos santos y sabios que eligen, a esos esforzados en el bien común y que sacrifican parte de su vida -sino toda ella- en el servicio comunitario, está dedicado tanto esfuerzo que, durante esos días, activa la Economía gloriosamente, dándole un buen tirón. Claro que tras festum, pestum...

Cada día bendigo, y digo requetebien, lo que llaman Democracia, ese gesto ciudadano de depositar la papeleta de gusto en las urnas, ¡y a veces varias pepeletas!, esa fiesta en la que se decide la Verdad y el Bien para todos. ¡Con qué arte lo hacen los españoles, con una tradición larga y rica en esto del Vivan las Cadenas! Porque la Democracia, así entendida, es siempre Verdad, y lo que elige la Mayoría es siempre Verdad, Bello, Bueno... Porque la Mayoría nunca se equivoca, está siempre en lo Perfecto, lo Acertado, lo Mejor. Es como Dios o más que el mismo Dios.

Los que salen elegidos de las urnas son los Mejores. Quien gana unas elecciones son los Mejores, los más Inteligentes, Buenos, Honestos, Honrados, Sabios, Bellos, Ricos, Preparados del Mundo, y los más Machotes y Bregados Varones y las más Rotundas Hembras que haber pueda. Eso no cabe duda alguna. Son los Dirigentes del Todo.

Así que cada día he decidido dedicar unos momentos a ellos y agradecerles, en el recogimiento de mi corazón y sus entretelas, a esos millones de votantes, que en España saben lo que es lo Bueno, para acordarme de ellos y desearles salud, libertad, igualdad y solidaridad siempre, y que nunca las ignorancias, miedos y odios ofusquen su decisión de votar lo que les digan. Santa costumbre y respeto a la misma. ¡Qué vivan sus cadenas y las que me ponen, se ponen o nos ponen! (Como el condón).

Lo que llamo, con unción respetable y respetuosa, Votambre, me merece todo el temor del Dios que decide quien manda, o sea a los Políticos que hacen sus leyes, gobiernan y tutelan la libertad, la igualdad y la solidaridad, sin tregua y con todo el valor, asociados y servidores de los otros valores que nos sustentan la vida y el ser total como personas. O sea la Banca, los Especuladores, los Mercados, los Capitales, el Capital y sus Capitostes de Tela y Tele, y hasta la misma Crisis y la Guerra de Libia -ahora, o la Guerra que sea para nuestro inmenso bien común y contra los malos-, así como la decisión de apostar por energías güenas y acertadas, como la energía nuclear, que tanto Progreso atiza a la humanidad hacia la Tumba. ¡Qué vamos que perdemos el culete!

Así que gracias y gracias a todos y todas los que votáis eso mismo siempre. Lo que os dice la Tele y la Tela y sus representantes en esta tierra y en la otra. Sobre todo quiero destacar el Paraíso en que esto que llaman España se ha convertido. De eficacia, bienestar, gozos, usos, consumos, valores de la ciudadanía, la Educación mejor para los nenes y nenas, y el servicio de Salud mejor de los mejores, sobre todo por la alerta hasta en enfermedades de ficción y truco, como la gripe aviar, que hizo que ese Gobierno Democrático, sabiamente elegido por lo que llaman Pueblo, y yo llamo Pura Votambre Enjambrada, donara millones ingentes de euros a los pobrecitos Especuladores, que el año pasado tuvieron la gentil idea de inventarse esa gripe, para vender agua de vacunar. Y todos tan contentos.

Que todo eso, y más, mucho más, debemos a los Votadores y Votantes de los Únicos Mejores. Esos casi veintidós (22) millones de votantes, que nunca pueden equivocarse por ciencia, que jamás yerran por sentido común y raciocinio, que nunca la cagan porque son la Soberanía Popular, en el ejercicio de su soberana decisión, que todos hemos de acatar, o sino peor pa nosotros. Votemos o no votemos, o si votamos a otros menores en votos, que son siempre los malos y los equivocados siempre.

Por todo ello: por la Crisis, sobre todo, que ha traído este Tinglado bien votado de esos Votadores, y de sus gentes al servicio y desvelos del Capital, la Banca, los Mercados y los Especuladores, yo se lo agradezco en el alma y de todo corazón. Porque son la Verdad, el Bien y la Belleza. Y cada día los adoro más, sobre todo en mi momento de devoción a ellos.

Y, siendo ya muy certero y claro, adoro a esos millones de votantes, que llamo con frenesí respetuoso y donosura, Votambre, como Cervantes llamaba Poetambre a la nube de poetas que aparece en su Viaje del Parnaso. Porque cada votante es un poeta, en efecto, que dona su verso, rimado y ritmado siempre en lo mismo, y a los mismitos. Hay que ser tradicional en eso, como en todo. Y siendo ya cierto, adoro esos votos de siempre al pp y al psoe, unificados -en la práctica veraz- en el PPP$OE, heredero de la visión y altas miras del Caudillaje de antes de la metamorfosis de la Democracia Orgánica en Inorgánica o Perfecta, o viceversa en un totum revolutum.

Y quien sepa entender que entienda. Que como Juan, el del Apocalipsis, sólo doy fe de lo que veo, siento, palpo, oigo, huelo y masco del Espíritu que todo lo infecta. Y en mayo todos tendremos oportunidad de observar que todo sigue igual, todo permanece, todo gira lo mismo, en ese Progreso de noria o de tíos-vivos, repetitivo, tornadizo, cansino, cutre, profesional y de profesionales. Y cada quien, de esos millones de votantes, irán a arrodillarse -eso sí, libres y voluntarios en sus servidumbres- ante el toro o el Todo (Banca, Mercados, Capital, Especuladores, Políticos Manijeros al servicio de los Mismos) que los revuelca, cornea y mata lindamente, pulcramente. Es una profecía certera que no tiene premio como la quiniela, pues sino tos ricos.