31 de marzo de 2011

MOTIVOS PARA UNA REBELIÓN EN ESPAÑA CONTRA LA DICTADURA ZAPATERA

El Poder conoce a la perfección las posibilidades que le ofrece el lenguaje para garantizar su hegemonía, logrando que los pueblos acaten su dominación. Quien detenta la propiedad, detenta la propiedad de enormes medios de comunicación, capaces de moldear la opinión pública a su antojo. Nada nuevo, por otra parte.

Manuel M. Navarrete


Mañana unos cuantos, 200 ó 300, vamos a acantonarnos en un barrio de Madrid, armados y reivindicando justicia general contra el Régimen, vamos a exigir al Gobierno de Madrid que deje de usar la Dictadura que sufrimos, basada, fundamentalmente, en la Mentira de los Medios de Propaganda del Régimen, que predican que los derechos humanos elementales se cumplen, que no es así. Por ejemplo, el derecho a una vivienda digna, que casi millón y medio de familias se ha visto sin casa a manos del Terrorismo de la Banca, en el último año, aliada y protegida del Gobierno..., que miles y miles de personas, para sobrevivir, ni siquiera pueden vender su tiempo y fuerza de trabajo y el paro los asesina..., y tantos y tantos motivos como hay para tumbar los dictadores surgidos de las urnas amañadas, porque todo eso está amañado y trucado al antojo del pp y del psoe, es antirracional, antidemocrático, por mucho que sus medios prediquen esa democracia orgánica que no es sino truco del almendruco, la igualdad de oportunidades se vulnera en todos los órdenes, incluso en el registro de partidos políticos, que tiene numerus clausus, y todos los crímenes son permitidos desde el Poder y el Dinero, la Corrupción está generalizada en todo el Territorio, a manos de los políticos viciosos de Dinero y Villanía, la inmensa injusticia que hay, que dejen de servir a la Banca, al Capitalismo, a Mercados y Especuladores y que cese la Crisis que han provocado, para que en su río revuelto ganen más quienes más tienen, y los de abajo encerrados en nuestro día a día, pasándolo muy mal en esta guerra golpista contra los pobres, esta guerra social cerrada y encorsetada, como fue la de exterminio de los de abajo, aquella Guerra Social Abierta de 1936-39. ¿Verdad que os acordáis, memoriosos d ela Historia que apoya a la Canalla en Mando?

¡A ver qué pasa!, ¡¡a ver si la OTAN viene en nuestra ayuda cuando se monte el trifostio, el lío y los tiros de la policía para desalojarnos!!, ¡ y a ver qué pasa cuándo surjan posiciones como la nuestra en otros sitios, y se tomen ciudades y recursos, y se administren con otros criterios de bien común absoluto!

Y cuando comiencen a dar caña las Fuerzas del Orden Vigente, y salga la gente armada a la calle..., ¡a ver si la ONU establece un área reservada, y lo exige, pongamos que en Euzkadi, o en Valencia, y a ver qué ocurre con la zona de exclusión que los aviones españoles, del Ejército del Aire, usan para amedrentar y tirar, de cuando en vez, algún pepinazo, y ametrallar los lugares, ocasionando muertos y heridos, y cuando comience a faltar agua..., electricidad, alimentos, y nuestras gentes se organicen en patrullas de liberación de territorios del Gobierno ppeperosociata en Mando, ¡¡a ver qué ocurriría!! Cuando se asalten las sedes de la Junta de Extremadura por los parados de Carcesa, y otros sufridores venidos de Portugal en total ignominia a manos de los Mercados y sus Políticos serviles, imponiendo la fuerza de las armas, en vez de la fuerza de la razón, que quisiéramos poner los sublevados...!!

¿Intervendría Inglaterra, los EEUU, Francia..., la OTAN para ayudarnos, como civiles pobrecitos que sufrimos las locuras, faltas de libertades y demás de esta Dictadura o..., al contrario, el Ejército nos machacaría impunemente con la ayuda de la OTAN, o acaso el Líder libio Gadafi nos dé caña con sus aviones para que entremos en verea?

Parece imposible que eso sucediera, digo la rebelión; pero que hay motivos de sobras se palpa... Pasa que aquí la Dictadura es de Hierro, Perfecta, la Jaula es de Oro Totalitario y el personal está simplemente acojonado, sumido en sus ignorancias, miedos y odios de los unos contra los otros, en lo cotidiano, que no ve al Enemigo Común ni aunque lo tenga encima. Linda cosa.

En Libia sí, y además allá hay rapiña de recursos, que las partes intervinientes se repartirán para pagar los daños que le ocasionaron la intervención para salvar a la pobre gente puesta en pie contra la Tiranía del Régimen, si es que queda alguna viva por los inevitables daños colaterales a que tan dados son los intervinientes de la OTAN, etc., etc., etc. Conviertiendo Libia en algo peor que era, un títere muerto socialemnte, un eslabón en la cadena del Amo y del Capital.

CAMBIAR COLLAR AL PERRO, O LO QUE PASA EN TÚNEZ, EGIPTO Y LIBIA

Se está viendo que la libertad no existe en este sistema dominado por la Canalla de los Medios de Propaganda y Comecoco establecidos, poderosos y sirviendo a una Única Mentira Dominante y Votada por la gente, agrupada en Votambre Necia y asilvestrada, cuya decisión no vale nada, no sirve: ni libera personalmente, ni solidariza, ni iguala a todos en la misma dignidad.
En España se llama PPP$OE, y todos sus votos, lugares, sitios, medios y recursos, a favor de la Mentira, la Gran Mentira del Capital, y su Canalla de servicio a ese Amo.

En verdad, lo ocurrido en Libia, es tal que así: en Libia las rentas del petróleo repercutían en toda la gente, más en los millones de refugiados e inmigrantes de países vecinos, africanos, con sueldos decentes, que tenían trabajo y vida, para cualquier libio las necesidades estaban cubiertas, los estudios de todo tipo eran gratis, bien que a costa de sufrir una cierta situación medieval, por parte de Gadafi, que en manera alguna debe aprobarse..., pero como la tribu levantisca a Gadafi no quería eso, sino to pa ellos solos, pa unos poquitos las rentas del petróleo, pues la CIA y otras compañas, ayudaron a que se levantaran en armas, para que el petróleo no sea de todos, que el petróleo no siguiera constituyendo un apoyo para la vida de toda le gente del país, sino -como ocurre por aquí- para unos poquitos, que son los que tienen la Banca, el Poder, la Especulación, los Mercados, las Armas, los Capitales, incluso los Votos y la Tele, y los Medios de Mentir y Dominar y Comer el coco a la gente..., que ese es el único secreto de lo de Libia..., por ende, yo apuesto por achicharrar a los que se han rebelado, exterminarlos sin piedad alguna, son la morralla social egoísta, mala, perversa, que está entregando a su país y recursos en beneficio de la Canalla Internacional, comandada por EEUU, Inglaterra, Francia..., que han aprovechado ese revuelo y afanes de esa minoría de delincuentes a los que han prometido todo, y esto lo está explicando claramente Rusia y China, entre otros. Pido a mis lectores que se informen bien sobre esto, sobre esta verdad que abochorna, esta absoluta injerencia en un país, promoviendo la rapiña a un sector de delincuentes egoístas y chalanes de querer ser Amos y todo eso... La Canalla de la CIA, los EEUU, Francia,, Inglaterra y sus aliados, España entre ellos, están aprovechando la marabunta, por supuesto que manipulada por sus medios de agitación capitalista, de lo que sucedió en Túnez, teatro, puro teatro, y lo que sucedió en Egipto, más teatro; porque en ambos países la gente sigue lo mismo, los pobres, pobres y dominados, los ricos a su bola y to el Tinglado Intocable a como estaba, en esencia, o a mucho peor, al tenor de la oleada de inmigrantes y huidos. Y eso se verá en los meses próximos, en donde to dios se quedara de piedra cuando vean que en Túnez y Egipto lo único que se ha hecho es cambiar de AMO, no acabar con la tiranía del Poder, la Banca, el Capital, los Mercados y el Sistema que los impone. No ha enrutado la sociedad y sus poderes de gobierno para superar ignorancias, miedos y odios, ser libres, fraternos e iguales, sino en todo lo contrario, pero, -eso s-i- bien democratizado a la occidental, o sea una jaula de oro imposible de quitar ya. Al tanto.

29 de marzo de 2011

MÍNIMAS MÁXIMAS, 20




113.- Cuando hay un hombre en verdad, libre solidario, igual, suele estar solo y marginado del chusmerío dominante y dominado…, las mujeres le huyen, en su mayoría, asilvestradas al servicio machista, del machismo y para el machismo y sus valores: Dinero, Poder, Fachada, Banco, Mercado, Publicidad y todos esos valores del macherío. Y viceversa.

114.- Las Campañas de Guerra y las Campañas Electorales son los mismos atentados contra la inteligencia, el bien, la libertad, la paz, la dignidad, la solidaridad, la igualdad...

28 de marzo de 2011

POETA EN LIBIA


yo llamo a este sitio
poeta en llerena
como podría llamarlo
poeta en abisinia
o poeta en libia
o poerta en nueva york
para crear una zona de exclusión
ante la onu
ante los mandos de la otan
esa otan asesina
más asesina que eta mil veces
votada
muy votada de la gresca
chusmosa que vota siempre
al sol que más calienta
escribir tan pasmado
como lorca escribió en nueva york
de las maldades humanas
de los desolladeros
de los mataderos de terneras
cerdos despanzurrados
en la guerra de los hombres
de aquella gran ciudad
que tomaban fuerzas y alimentos
para despanzurrar luego a otros hombres
por el mundo como guarros

podría llamar esto de otra forma
escribir como escriben los poetas
de esta tierra buscando la hermosura
haciendo méritos para pasar a la historia
para ser famoso y que me den medallas
los políticos y parabienes los diarios
las teles y los premios consideraciones y dignidades
de los ganadores de la banca
como un curita avecindado
escribiendo novelas de historia
que apalanca aún más la maldad
la bendice y justifica
que no otra cosa es la historia predicada
sino una buena forma de decir de los de Arriba
bien decir bendecir bien decirles

podría muy bien escribir este sitio
desde una piedras de cualquier río que fluya
a favor de mi corriente y moliente
moliera para mi molino
encasquetado con la memoria histórica
de siempre perdiendo el tiempo
en el culto a los muertos
mientras los vivos votados
matan más y mejor
para que luego los memoriosos
hagan historia memórica

pero yo no tengo un molino, ni una ciudad siquiera
ni historia ni novelas históricas
vivo este presente y la memoria
está por venir y no es histórica
llamo a este sitio
poetaenllerena
como lo pude llamar
poetaenlibia
poetaenahillones
poetaengaliza
poetaenmarseille
poetaentrípoli
elpoetasesinado
que lo llamaba

27 de marzo de 2011

LA VOTAMBRE

Por las maldades que comanda un negro como Obama, presidente de los EEUU y premio Nobel de la Paz (es un decir), y las estupendas necedades que predican los llamados gays -y similares-, uno va a terminar siendo racista. Y más que homófobo, avergonzándose del ser humano pa siempre, y deseando ser mosca o perro, gato o piraña, vaca o virus aviar, cuando no gallina o mismamente huevo, perca o pez espada, mono o león..., cuando no ratón o mosca cojoneras, en fin..., algo digno de una vez, ante el panorama de tan pobres representantes, y tan malos, en todo, tan aliados de los Bancos, los Especuladores, los Mercados, el Capital, el Poder Político que los sirve..., pero sobre todo la gente ciega que los vota y mima cada día, la Votambre Pura y Dura, tragando y tragando. Irremisiblemente.

21 de marzo de 2011

ARTISTAS, ACTORES, POETAS E INTELECTUALES VARIOS (ES UN DECIR), O SEA, LOS IMPOSTORES

Tras 33 añitos disimulando, el Régimen de Franco Resucitado se quita la careta, auspiciado por personajes fraguados a su costa en el mismo, como el juez Garzón, como gran teórico de la cosa terrorista, y mediante eso que llaman Pacto Antiterrorista, semilla que determina quien es afecto y quien no, y sabiamente usando a ETA -y otros temblores y terrores- como comodín de miedos y miserias, ahormamiento de mentes y decisiones de votos, que ha elevado al pp y al psoe al Mando Único y Caudillajes Más Votados, manifestándose legalmente -por ejemplo- en el gobierno de la zona de Euzkadi, ese lindo manejo a dúo, cantado y mandando, ese mando emanado de las urnas, como si de un conejo de magia se tratara, una vez bien depurada la sociedad euskaldún de votos no afectos..., y al PPP$OE como partido único y de las JONS (ugt+ccoo) (1).
Y todo clarito en la guerra santa contra Libia, o contra todo lo que se menee en este santo paraíso de la cocacola, y sus bebedores compulsivos, en que se ha convertido, con la bendición, otorgando, del clero de los/las de la Memoria Histórica, como artistas invitados y subvencionados, para que no falte de na, que no falte. Digo los de la Memoria Histórica, como podía decir esos de la AVT, una asociación de víctimas del terrorismo tan poco solidaria con los ciudadanos aterrorizados de Irak, Afganistán y ahora Libia, y luego otro sitio... Y es un poné, un ejemplo, como decimos por Llerena. Que la ignominia de los de la OTAN está en machacar inocentes, cuando se ponen a tirar esas bombas sobrantes de otros menesteres, que de cuando en vez hay que echar sobre la cabeza de la gente inocente. Aún recuerdo con pavor cuando, por la primera guerra de Irak, era navidades, un aviador criminal y yanqui de la OTAN, daba saltitos de gozos, al bajarse del avión criminal y último modelo, contando lleno, de arrebol, que acababa de soltar toneladas de bombas..., y el piloto nos decía que Bagdad le parecía un mismito árbol de navidad. ¡Qué hermoso debió parecerles a los televidentes y radioescuchas sus palabras, y aquel árbol navideño extra, que los incendios de las bombas, en la noche, formaban, muy bien traducidas por los medios a todos los idiomas, que ni pensaron que entre los muertos por aquellas bombas hubo miles de niños, mujeres, ancianos, hospitalizados, tullidos...! Y ese fue su regalo para la alegre gente navideña de aquel año. Y esto lo traigo para gusto de los de la Memoria Histórica, o esas víctimas de la AVT, tan afectas a la queja, el dolor y la lucha porque eso del Terror no se cometa jamás y nunca en ningún sitio. Que no sólo es ETA quien mata, asesina, pone bombas, secuestra, aterroriza, veja..., sino, en ese caso, los mangantes mandamases que en el mundo eran..., y son ahora los mismos que lo hacen en Libia, en nombre del Capital, la Banca, el Dinero, los Especuladores, los Poderes Estatales, los Mercados... Pero, pese a la ironía, se sentirán dolidos y vejados por este que lo escribe tan claro y los llama botarates e impostores, o viceversa. No como insulto alguno, no, sino mera definición muy somera y leve. Pero lo mismo no se enteran porque andan atareados y en sus cositas importantes.
¿Y del arte y el sandungueo de toda esa morralla de artistas e intelectuales y poetas y directores de cine, y madres de actores triscantes, y trinkantes, en Jolivud y aledaños, los Bardenes sagrados, que apoya la santa guerra contra Libia, la Guerra en General, qué decir?, por lo general mediocres muy calculadores del gusto de la chusma consumidora, poco inquietos por crear en verdad y auspiciados por los Negocios Editoriales de la Cultureta como El País y sus Marcas Editoras, y otras covachas del Régimen otanista y de las jons (ugt+ccoo) (1), la Fama de la Tela y Tele, pero -como dijo León Felipe- están mudos, porque yo me he llevado y quedado la palabra, y esa palabra es: ¡¡impostores!!, (muertos de ignorancias, miedos y odios).

Y la otra palabra más certera es no a la guerra, a toda guerra, porque toda guerra es contra los pobres, contra los de abajo, contra los que sufrimos las locuras de los políticos de Arriba, al servicio del Capital, la Banca, el Mercados, la Bolsa, los Especuladores, que traen eso que llaman Crisis, pa matarnos en esta otra guerra cerrada del día a día, en este Régimen carcamal y franquista casposo que nos domina y entristece el mundo.

NOTAS
En la foto puede verse la plana mayor de los manijeros de la Linda Progresía intelectual, en trances, con un cartelito detrás, electoral claro, cuando les convenía decir, con la boquita chica, no a la guerra de Irak, aunque sí en Afganistán, que esa era otra. ¡Y tan panchos y trankis, los tíos!, ¡qué saben que cuentan con el apoyo secular de la chusma votambrera, que apoya toda barbarie, sea a Franco, sean ellos!, que a esa chusma le da lo mismo to, y traga todo con tal de pantomimas de mediocres, y engaños televisivos, esa chusma cegada por un caterva otanista y bancaria de medios de confusión social, medios de manejos de la mentira. En la foto original aparece Gaspar Llamazares, en la parte izquierda, según miramos, pero hoy se ha largao, avergonzado. Él era consecuente en la foto original del NO a la Guerra, y como estos chaqueteros ahora dicen sí, pos, ¡puerta! En su lugar se ha sentado toda la jarka vil de la Votambre Reetrofranquista irredenta, los apoyos criminales de la Guerra y del cuartel que imponen, curiosamente, siempre contra ellos mismos, a favor de los políticos manijeros de la Banca, el Capital, los Mercados, los Especuladores y la Miseria Mental. ¡Dios nos coja confesaos con esos votantes llenos de ignorancias, miedos y odios apoyando a sicarios del Mando Único Imperialista, como el Zetapé y Rajoy y los sindicalistas verticales y de las JONS!
(1) JONS: Juntas Ofensivas Nacionales y Sindicalistas, o en otro lenguaje: Nazis y Sociatas, por el pp y el psoe que las insuflan, a no dudar.

19 de marzo de 2011

LA GUERRA COMO DISTRACCIÓN CIRCENSE, O LA CORTINA DE HUMO DE LAS BOMBAS PARA TAPAR LAS DE LA RADIOACTIVIDAD DEL ESTADO NUCLEAR

Es doloroso decir todo esto. La guerra es un mal evitable siempre. Sobre todo las guerras modernas. Si no se evitan es porque hay gato encerrado, hay intereses bastardos siempre tras los guerreros, que se esconde la avilantez, el Mal del Capital y la Mentira, y sobre todo el Negocio. ¿Qué menor ocio que una guerra? Tal como el año pasado ocurrió con aquella gripe aviar que nunca vino, aquella otra guerra, que decía que muchos moriríamos de ella, y alguien hizo un supremo negocio a costa de ese miedo de la gente, de la pobre gente siempre. Que -repito por enésima vez- de las ignorancias, los odios y los miedos vienen todas las desgracias, las sociales y las personales. Y es que el dramatismo despachado y propagandeado, publicitado por los llamados medios de comunicación, el apocalipsis en mensajes y anuncios, e información manejada en es el más supremo de los Negocios a día de hoy. Y eso lo ha descubierto y manejado siempre el Mal del Capital y la Canalla de Mando y Poder, muy votados ambos por la gente alienada y manipulada, descocada y mayoritaria y errada.

La guerra como distracción circense, que el Capitalismo monta para llamar la atención de la gente, que tiene acojonada y harta, alienada, votada y mandada, metida en un puño en el día a día. El puño de la Crisis, generada por su falta de valores para servir a todos por igual, en libertad, fraternidad, justicia, verdad, amor, gozos... De un tiro matan muchas cosas los partitócratas de la OTAN, los asesinos de siempre de la verdad y la salud y la libertad y el bien, aparte de miles de vidas de gentes de abajo.

Matan, entre otras muchas cosas y valores, toda información sobre lo ocurrido en el desastre de las nucleares de Japón. Tapan con esta cortina de humo negro denso, de muertes en Libia, tapan la ineptitud y zafiedad de un sistema obsoleto para la mayoría de la gente y sólo útil para unos pocos que lo mandan, detentan, gobiernan, imponen, y encima con nombres como democracias, socialismos, y etc. Que si bien vino provocado por un desastre natural, el error y horror es haber construido centrales nucleares de energía, que se sabe, de siempre, no segura. Ninguna central nuclear es segura, ninguna. Y eso se sabe, pero las construyen, negando y cegando toda otra alternativa de energía limpia. Por ello el Capitalismo mundial es doblemente canalla, criminal, asesino, no vale para la gente, es la muerte y el Mal Supremos elevados al cubo.

El Capitalismo son la Banca, las Financieras, el Dinero, el Poder de los de OTAN, y todo lo derivado que llega a hasta la puerta de nuestra casa y duerme en nuestras cabezas, avergonzándonos, matándonos, día a día, que se sienta a la mesa nuestra y nos obliga a vivir de muy mala manera. La OTAN es una organización absolutamente criminal y terrorista a todas luces. Y los que la votan y mantienen, y usan, son el fascio real y el Mal Supremo.

Pero aparte de todos esos grandes, los peores son los enanos asilvestrados que sustentan y entretienen, en el día a día, a las masas. Los llamados artistas que estuvieron, por cuestiones meramente electorales y de reparto del festín, contra la guerra de Irak; pero, curiosamente, a favor de la misma guerra, que era la de Afganistán, no ya por la masacre, el Negocio, sino por el litio de allí, mucho más valiosos que el petróleo. Pero ellos no lo sabían. Su Zpatero sí que sí lo sabía cierto, y por eso todo lo no volcado en Irak, y su masacre, lo empeñó en Afganistán pal trinke pertinente. No importaban muertes, ni mentiras ni cintas de vídeos electorales. Necios hipócritas para mí, de siempre. Su no nunca fue de mi gusto, pues era con la boca chica, mordiendo con la boca cerrá. Ya lo de Afganistán lo demostraba, y era la misma guerra de Irak, ampliada… Son lo que llamo la Linda Progresía, llena de caspa y hambre de tener y consumir a costa de la votambre en mando, arrimados al fresquito o calorcito del Poder partitócrata en España, según sea verano o invierno, o al sol que más les calentaba, en palabras de la gente. Nenes de papi y de mami. Masa sin entrañas.

Las mismas razones que para oponerse a la guerra de Irak hay que para oponerse a esta de Libia. O más. Las guerras sólo benefician a los poderosos, jamás a la gente de abajo, nunca. Y no entro en detalles de la guerra de Libia.

Tras la guerra de Irak vino la Crisis, tras la de Libia vendrá más mal y cerca. Matan muchos pájaros de un tiro estos de la guerra. Disparan bien y apuntan mejor.

Matan muchos pájaros de un tiro estos de la OTAN. Pero sobre todo matan la verdad, la paz, y la vida de los de abajo. Con el beneplácito de las gentes de votos a los mayores partidos, por mandato televisivo y comecocos de los medios y la administración de la necesidad, la ignorancias, los miedo y los odios. Y con el beneplácito de los famosos artistas del toreo de la gente de abajo, que les da su voto como si fueran la verdad y el dominio de todo, y nunca en la creencia que han de servir a todos, trabajar por la salud y la paz, la libertad, la igualdad y la fraternidad de todos. Por eso para mi votar en España es llorar, y no voto.

(BORRADOR URGENTE)

16 de marzo de 2011

PAL CAPITAL Y SUS MERCADOS EL NEGOCIO NUCLEAR ESTÁ ANTES QUE LA SALUD Y LA LIBERTAD

Pero claro, la Linda Progresía, que se lanza como fiera a defender al señor Garzón -que es víctima de su enorme torpeza y tontuna- calla ante el horrendo crimen contra la humanidad, cometido por la avilantez estúpida de los políticos del Capital, la Banca, el Mercado, la Ciencia y el Trinke o Ganancia de la Bolsa a costa del recibo de la luz, instalando centrales nucleares, que to dios sabe que son peligrosas siempre, siempre, siempre.

Y ese silencio, como otros muchos, silencios votados y sellados por las llamadas democracias patateras occidentales (bien se pueden llamar occidentales, si la palabra viene de occido, en latín y significa matar), ese silencio delata la enorme dictadura, la tremenda trama del Poder Total de algo como la OTAN, por ejemplo, muy votada por el pueblo español, bueno, eso que dicen que es el pueblo español, los votadores y votadoras -en su día- de esa cosa militar suprema llamada OTAN.

Ese silencio ante la catástrofe artificial sumada a la natural, inevitable la una, evitable la otra, ese silencio de la gente, de los analistas, de los políticos todos, callando y no señalando a los culpables y pidiendo un NUNCA MÁS CON LO NUCLEAR.

He rebuscado por mi biblioteca un texto, un libro viejo: El Estado Nuclear, de Robert Jungk, que nos dice en portada: El Estado Nuclear: la nueva tiranía que amenaza la libertad, la salud y la supervivencia de la humanidad, editorial Crítica, 1979. Y en la contraportada: La utilización d ela energía nuclear no sólo constituye una gravísima amenaza para la salud e incluso para la supervivencia d ela humanidad, sino que puede convertirse en un medio de escalvización de los ciudadanos, pues la necesidad de controlar sus riesgos puede desembocar en una limitación cada vez mayor de las libertades políticas. De ahí la gran actualidad de esta obra, en la que el físico austríaco Robert Jungk se enfrenta con la arrogante ignorancia de ciertos publicistas y con los intereses del gran capital, uniéndose al cambate que centenares de miles de personas sostienen contra el proceso que todavía no es irreversible.

Claro, esto está escrito hace 33 años, y es hoy cuando parece realidad, es realidad terrible contra los listillos de turno, contra los realmente nazis y fascistas que sostienen lo nuclear, y contra los que callan, esa mayoría millonaria en votos. Porque, si algo se ha aprendido, en política, del Poder, es que el fascismo y sus muchas caras y caretas, y el nazismo, y sus muchos culos, se sustentan en las mayorías, en la chusma clamorosa y votadora. Eso es impepinable, amigos. Y que se rasque a quien le duela lo que digo contra lo nuclear y contra el votambreo y sus votambres.

UNA RESEÑA

LLERENA Y SUS HOMBRES

Tere Montero Chaves. Llerena. Autoedición. 2010

Prologada por Agustín Romero Barroso, cuya lucidez e independencia de criterios tanto nos admiran, aparece esta obra singular. Generosamente ilustrada con fotografías de época, se ocupa de la gente humilde (panaderos, labradores, albañiles, carpinteros, taxistas, zapateros, guardias municipales, maestros, guardias civiles, sacristanes...) que laboraron por ganarse la vida en la hermosa ciudad extremeña de Llerena. Constituye un muy atractivo retrato sociológico, reflejo de épocas ya preteridas, pero de las que seguimos llevando marcas en nuestro genes. :: M. P.

MUCHAS GRACIAS AL ELOGIO QUE ME HACE MANUEL PECELLÍN LANCHARRO

15 de marzo de 2011

GAL-ZÓN O LA MUERTE DEL PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Es sencillamente estremecedor. Y lo suelta tal que así, por la cara dura, con la suprema ignorancia e incultura jurídicas que lo caracterizan. El principio de presunción de inocencia se lo estiranca por la puta cara. Es lo que viene haciendo su partidismo inveterado, con los del pp y el psoe, a todos aquellos que les puedan hacer sombras. Desde el barrio de una ciudad hasta los pueblos extremeños, encenagados de supremas ignorancias, miedos y odios, al servicio del votambreo al pp o al psoe; pues en ese mar el bipartidismo nada mejor, y chapotea a su bola. Y este jiennense ilustre de la configuración del bipartidismo franquista que nos domina, pues no pierde punto para opinar o predicar sobre eso de que la presunción de inocencia no existe, ni la conoce, ni la estudió, ni la tiene en cuenta. Que lo están atacando, como perros sarnosos, todos los predicadores del Régimen monárquico en trances, desde todos los medios, contra los vascos, que no se apuntan al invento, y contra sus amigos, simpatizantes y to lo que se mueva por acá. Y eso, en un juez, es ya terrible baldón, por mu garzón que sea (o por ser garzón, que entre otras cosas significa mariconazo, en su sentido peyorativo de mala persona, de corte machista), para ser condenado siquiera sin juicio alguno, y considerado malo, bestia, ignorante, servil del Poder Imperante y por ende a la Banca, al Capital, al Mercado, responsables de la Crisis causada, de por sí, y de todos sus terrorismos añadidos y cotidianos, jamás condenados ni juzgados por estos matarifes del PP$OE...
Se nota que esa ha sido su pauta a de actuación en todos los embates contra la gente vasca, y no vasca, que molestaba al Régimen Monárquico del PP$OE. Y en esas habría que recordar, a los chicos jaraneros que lo apoyan, su criminalidad histórica, a esos memoriosos de la Memoria Histórica de los Cojones, y abrirle un proceso por no respetar el más elemental principio de todo juez: la presunción de inocencia de todos ante la Ley. Porque si Sortu debe demostrar su inocencia ante los registradores de la propiedad de los partidos políticos, también debieran hacerlo el pp y el psoe y algunos otros, implicados todos ellos, no sólo en muertes y terror, a través de sus brazos armados de la OTAN, sino del aparato de su Estado, manejado por ellos, de aquel GAL que asesinó, con fondos públicos pagado, a inocentes y etc., etc., y toda la larga lista de delitos de trinkes, engaños, corruptelas, robos y especulaciones a la sombra del Poder y del Malgobierno, en estos años de democracia, que dicen los tíos encima...
Na, que siempre habla un cagao, y en este caso un juez cagueta al servicio del Dinero y sus amos en la tierra. Pero lo que más espeluzna es la hipocresía, la maldad callada de tanto enteradillo progresista, ante las memeces que dice este payo del Poder y al servicio de los de Arriba, y encima ese escritorzuelo oportunista galleguiño, de palmero jaleador, que se hacen de oro publicando estas mierdas absolutas, llenas de incultura jurídica, literaria, faltas de honestidad cabal, que canta por sí misma. Por eso no he leído, ni leo ni leeré na del tal Manolito Rivas, y menos este bodrio o bodorrio con el señor juez Garzón, héroe democrático que niega el elemental principio de presunción de inocencia.

Vean sino, y lean bien como, impunemente, el juezezito lo hace por la cara en ese diario de la progresía:

Sortu debe demostrar que no está vinculado con ETA

El juez Baltasar Garzón ha asegurado hoy que para que Sortu esté presente en las elecciones del 22 de mayo, tiene que condenar "expresamente" la violencia y el terrorismo de ETA y demostrar que no existe vinculación con la banda terrorista. El magistrado, ha hecho estas declaraciones en el Círculo de Bellas Artes, donde se está presentando el libro La fuerza de la razón, una entrevista que le hizo el escritor Manuel Rivas. Garzón, sin embargo, ha recalcado su respeto a la decisión que pueda adoptar la Sala 61 del Tribunal Supremo. Me remito a lo que tantas veces he dicho sobre cualquier intento de legalización de un partido: tienen que condenar expresamente la violencia, condenar el terrorismo de ETA y desvincularse absolutamente, eso es lo que va a resolver el Tribunal Supremo y creo que debemos esperar a que esa resolución se produzca.
EFE

13 de marzo de 2011

ENTREVISTO POR EL HOY




Me entrevistan en el diario Hoy, y alguna errata hace que diga lo que no pienso; pero no pasa na de na, eso lo corrije el tiempo, y por otro lado uno puede ir matizando la entrevista poco a poco.

9 de marzo de 2011

¡OTAN ASESINA!


OTAN: INSTRUMENTO AL SERVICIO -DE LOS PROVOCADORES- DE LA CRISIS, DEL MERCADO, LA BANCA, LOS ESPECULADORES, EL CAPITAL, LA MORRALLA POLÍTICA Y SUS VOTAMBRES JARANERAS, EN ESPAÑA LOS DEL PP Y PSOE, ER PPP$OE
Toda la movida esta, en el norte de África, que algunos intoxicadores han llamado incluso revolución no lleva más que una intención. La perversa intención y mal del Capital internacional y sus servidores y detentadores. El avieso propósito de siempre que todos olvidan. Hacerse con los recursos de petróleos y gas natural de la zona, sobre todo de Libia. La libertad y la felicidad de sus gentes importan un pimiento a quienes están detrás de todo eso, moviendo los hilos como les da la gana. Y en eso Internet ha sido un hilo más, y muy bien usado a favor del Mal Total.
Desde finales de los ochenta los yankis llevan la misma mala baba, con Bush padre. Y es que a poco que uno mire el mapa del mundo, la pretensión de los criminales no es otra que esa. Mangar a golpe de crímenes todo lo que son recursos de ese tipo. Ya lo hicieron en Irak y les salió maravillosamente, a cambio de la muerte de miles de personas, no sólo del supuesto enemigo, sino de su misma casa, heridos, lisiados y demás daños colaterales que espeluznan a cualquiera y superan, los cometidos en sólo un mes a todos los cometidos por el mayor grupo terrorista en toda su existencia. Pese a esto la Canalla de la Prensa y los medios callan y tragan como putas baratas.
Hubo incluso bombardeos contra Libia para mermar su capacidad defensiva, para ponerla ante los cascos de los caballos y perros aulladores de los medios de los aliados de los yanquis y de la OTAN, ese brazo criminal armado del Terrorismo de los Mercados y de la Banca. Para desprestigiar a Gadafi, a quien se identifica con toda Libia, de forma tontolaba y babosa. En España el diario más cochambroso de esas artes es El País, totalmente al servicio de los políticos, especuladores, Banca, Mercados, Morralla Consumista asilvestrada y otros alienados que tiran a matar. Y ese diario del Madrid al servicio de la Canalla celebra como contra toda ley aviones espías vigilan el cielo de Libia, y Francia y cualquier otro changao y lameculos de los yanquis, en Europa, prepara en la ONU una zona de exclusión aérea para que la Canalla aliada de la OTAN se prepare para ayudar a tomar los pozos de petróleo y riquezas de Libia pal Capitalismo y la Banca y sus Mercados. Vergonzoso, señores progres, vergonzoso, votadores del PP$OE...
De tal manera que, en la movida de ahora, todo va a favor de crear el clima que ponga a güevo que la OTAN, ese brazo criminal del Poder Yanqui en el mundo, intervenga para apoderarse de los recursos petrolíferos y de gas de Libia. Antes ya intervino en Yugoslavia para asesinar o permitir asesinar a inocentes por doquier, para que los criminales albano-consovares –es un ejejmplo breve- asesinaran y luego vendieran hasta las entrañas de gente inocente y buena para hacer trasplantes a la linda burguesía yanqui o europea, que así pagaba la guerrilla cosovar o albanesa para desmembrar Yugoslavia y hacer países títeres como Eslovenia, Macedonia, Croacia…, y luego fue Irak, entre otros pequeños sucesos de dominios varios, en que intervino la OTAN. Lo de Irak mejor se calla porque los crímenes cantan mucho contra la población civil, militar y lo que sea…, y si recordamos los crímenes de la población afgana…
Bien, pues ahora se dejan caer con que si las tropas gubernamentales y revolucionarias de Libia atacan a civiles, pues que la OTAN intervendrá, mediante permisos de la ONU, esa mierda a que ha sido reducida la sociedad de naciones, por la OTAN y Yanquilandia. O sea, que si los libios no permiten que los facinerosos y criminales que juegan a favor de los EEUU y de la Unión Europea, para entregarles los recursos de Libia son molestados, pues intervendrán en su favor. Imaginemos que la cosa es el revés. Que gentes más o menos organizada y armada declara la guerra al orden impuesto en el estado de Oklahoma, o en París, o en Barcelona y Zaragoza, y hacen intento por imponer otro orden al servicio de algo externo, y la Guardia Republicana USA y la gendarmería o la guardia civil lo trata de impedir por la fuerza d elas armas, la OTAN intervendría para impedir que se hiciera daño a esos civiles que tratan – por ejemplo- de hacer una revolución socialista libertaria.
La cosa está mu clarita en estos tiempos de crisis, en que la gente anda atontolinada por la cosa inventada a mala leche por los políticos del PP$OE –en España- y que tiene a to dios de cabeza y preocupado por su vida inmediata, y no puede ver lo que hacen con los otros. Y bien quisiera saber el criterio, que no sé si lo tienen o, como dicen ellos, la opinión sobre este asunto de Libia a la camada de gañanes hambrentones de esos artistas y actores de la mano en la cejita sobre la agresión a Libia, y que hacen para oponerse a ella. Porque de no remediarlo nadie la máquina asesina de la OTAN se pone en marcha para picar carne humana y crear muerte y sufrimiento una vez más sobre el puev blo libio, y encima con el permiso de la OTAN y de la ONU, dos títeres sin cabeza, dos comodines de la Canalla de los Bancos, los Especuladores, el Capitalismo, los Capitostes, los Políticos, los Mercados y este lindo mundo basado en el motor de explosión y sus lindezas derivadas, este Progreso liadísimo y donoso que nos hace tan felices, esta maravilloso proyecto de paraíso que logrará la felicidad de todos en la estricta tumba de un cementerio, si hay pa eso, claro.

borrador