29 de enero de 2011

SUPESTRUCTURAS DE ENGAÑOS

Lo sigo diciendo: periodistas e historiadores son la cobertura de pachangueo y comedura de cocos de la estructura económica, política y social, y justificadores de la misma, con su monsergas, desde el más progre al más facha..., todos hacen el mismo sucio trabajo, con esos disimulos de progre y facha, son UNO Y TODO: Políticos, Bancos, Capital, Estado, Poder, Mal, Mercados, Crisis, Deportes, Triunfos, Verdad Oficial, Los Cuarenta Principales, El Más Votado, Los más Votadores o simples Votambres llenas de ignorancias, miedos y odios..., y un largo y ominoso etc.

24 de enero de 2011

EUNUCOS Y SALTEADORES


Puedo decir, tras algo de vida y experiencia, que la frase de Joaquín Costa de que España constituye un estado social propio de una tribu de eunucos sojuzgada por una cuadrilla de salteadores, no sólo no es exagerada, sino poco certera, ya que ahora es mucho peor.

Y en Extremadura ni siquiera los sojuzga, esa casta basta y bellotera, sino que -contentos- se entregan a una servidumbre voluntaria frenética para con esos salteadores.

Por ende tengo dos cositas seguras: no votar jamás en el pamplineo de votambres electoreras, y segunda no acatar ningún resultado electorero jamás, salvo aquello que me permita mi estricta supervivencia digna. Ya que ese gentío tiene la fuerza bruta de su lado. Tenga yo, pues, la inteligencia.

18 de enero de 2011

RESULTADO

El resultado de los votos de los esclavos -Votambres- trajo (o provocó) los votados -Políticos Profesionales-, que apoyaron a los bancos y especuladores, a los que ampararon además, que los sostienen y miman, y que trajeron la Crisis, apuntalados en todo el Mal del Capital, la Banca y los Mercados... ¡¡Y tos ciegos y quietos ante esto tan claro!! Como mucho, afilando el voto pal PP$OE, o clericaya similar de los políticos profesionales, en las zonas con moda mental nazinacionalistas, o que no ven los engarces retóricos derecheros de cierto psoe que se dice izquierda.
Ni ven otra cosa ni se usa de la libertad, la inteligencia, la valentía, el amor, el saber. Tiempos calamitosos en donde la tele, la prensa, la publicidad, y todos esos medios y mediadores surgidos del frío nazi, dicen qué es la felicidad.

CARAMBOLA


si la Crisis la han provocado los Bancos y Especuladores
si a esos se lo han permitido los Políticos con Mando
si a esos Políticos los pone la Votambre
es la Votambre quien ha provocado la Crisis
mantiene a los Políticos que la permitieron
que jalean a los Especuladores y Bancos y Ricos
y la Votambre es Mayoría
luego la Mayoría quiere Especuladores y Corrupción
Políticos y Banca y Crisis
desea y quiere el Terror de la Mentira de la Tele
los Periodistas que no lo dicen claro
y por ende no informan
sino que propagandean a favor del Mal y del Capital
junto a Historiadores y demás Cosas de Mandos
etcetera etcetera
vive la democracie!

17 de enero de 2011

POESÍA O POLÍTICA BARATA (Y ENANA)


Es vergozoso constatar que el cretinismo y la estupidez, unidas, lo hagan alrededor de la obra de una poeta satírica del empaque y calidades de Catalina Clara Ramírez de Guzmán, a la que poca gente lee o gusta. Y como a tanto creador de fuste y altura lo usen para adornarse y ornamentarse. Lo hacen con Cervantes..., así que no creo que se lo piensen mucho, de ése pabajo, estos tipos del Mando y Mangoneo Político y sus lacayos, kroniZtas, arrimadillos, correveidiles, trujimanes de vario oficio, sicarios y monaguillos de la cultureta barateira. Sobre todo el personal que la jalea para usos políticos y académicos, amén de medros personales, al arrimo del dinero que cae de la mesa y misa del Poder.
Ayer no pude soportar la visión de una de esas misas, con oficiante principal a cargo de político profesional, a cuyos lados estaban otros aprendices de lo mismo, y en las puntitas de la mesa de celebraciones dos monaguillos: uno una linda estudiosa de escritoras y poetas, oficial, al otro un Guardador de la Verdad o Archivero, sin dejar de nombrar un Decidor de la Puta Verdad, o simple Historiador, impuesto kroniZta por el Suceso Municipal por Excelencia. Arcadas de asco, ¡oígame, ¡señora! ¡Qué la Crisis tiene otros fondos, y tienen que ver con los reptiles de esos calados, saraos, poderes totalitarios sobre el arte, la parte, el suceso artístico, su valor!
Y es más bochornoso verificar que siga siendo el historietismo, estupidizante y manipulador, quien se haga con el santo y la limosna de la obra artística -tal la poesía de Catalina Clara- para relumbrones políticos, trepajes de académicos de garrafas subvencionados y engordes de sapos culturetas, tropas académicas de vía estrecha, jayanes que buscan el chusco, el voto y la prebenda o el postín (o todo en uno) del matute cultural, y gentíos similares.
Y los progres llaman a to esto cultura. ¡Ya!
Por todo ello celebro el arma -a un tiempo alma también- que mi colega Catalina me/nos dejó, y transcribo su soneto, primero, que ella dice que hace, o hizo, a un hombre pequeño, don Francisco de Arévalo, con las variantes, que estimo oportunas, actualizaciones y otras consideraciones acerca de la mezquindad, el Poder, la soberbia, el dominio total de la cultura y el mangoneo de la misma, y de la creación, por parte del Dinero, el Banco, el Poder que los sirve contra todos y to eso; que hay que ir valientemente desbrozando ya, para ser libres, por lo menos en deseo y palabras, y que los sicarios de esos Poderes, Capitales, Banca, Votos, creadores de Crisis -en definitiva-, y contra la libertad y la gente y su felicidad, traman de continuo, evitando la alienación y zarandeando serviles almas y cuerpos, sobre todo contra esos progres que estiman que la cultura ha de estar administrada totalitariamente por el Poder Político Profesional:

Mirando con antojos tu estatura,
con antojos de verla me he mudado
y, por verte, Felicio, levantado,
saber quisiera levantar figura.

Lástima tengo al alma que, en clausura,
la trae penando cuerpo tan menguado.
Átomo racional, polvo animado,
instante humano, breve abreviatura:

di si eres voz, pues nadie determina
dónde a la vista estás, tan escondido
que la más perspicaz no te termina,

o cómo te concedes al oído.
En tanto que la duda se examina,
un sentido desmiente a otro sentido.

tres soneto, como tres soles,
tomando de partida el de Catalina Clara,
a unos seres mezquinos,
de miras e intenciones,
que pretenden dominar lo que llaman cultura,
y dicen quién es quién, qué vale,
qué no vale y todo eso, de forma que atentan contra la libertad,
la dignidad, la decencia, la propia vida y -lo peor de todo ello-
con permiso de la Votambre que los vota,
que vota también la Crisis que acogota a todos,
pues si los Políticos Profesionales han permitido a Banca y Especuladores
traer Crisis y mal, si esos Polismilis son los votados por la Votambre,
pues lo que se deduce es que
esa Votambre está errada, equivocada,
es necia y por ende atenta
contra la libertad, la dignidad, la decencia, la cultura
y la misma vida

1

A UN ENANO MENTAL
MU CULTO

Mirando con antojos tu cultura,
con antojos de verla me he quedado
y, por verte, kroniZta, levantado,
saber quisiera levantar postura.

Lástima tengo al cuerpo que, en clausura,
te trae penando aliento tan menguado.
Átomo bodocal, necio animado,
segundo humano, nada cosa pura:

di si eres coz, pues nadie determina
dónde al oído estás, tan compinchado
pues la verdad de todo te fulmina

o cómo nos excretas al oído.
En tanto que esta duda me examina,
lo sabido desmiente lo escribido.

2

A POLÍTICO GRADILOCUENTE
QUE AMPARA AL PAYO DEL SONETO 1

Mirando en libertad esa estatura,
con ganas de catarla me he quedado
y, por verte, valiente, tan votado,
saber quisiera encipotar figura.

Lástima tengo si libido en clausura,
jode to lo social de tan menguado.
Flácido racional, polvo mermado,
castrante humano, brava caradura:


y si eres tan feroz, pues adivina
dónde a la izquierda estás, tan escondido
que el más perspicaz no determina

o cómo te concedes al jodido. (1)
En tanto que esta duda se examina,
tu soberbia desmiente a lo sabido. (2)

3

FINALMENTE -DE MOMENTO- VISIÓN DE LA CULTURETA,
DOMINIO DE LA MISMA, SU SERVIL AÑAGAZA, SU NECIA UTILIZACIÓN

Con lupa miro misa de cultura,
con antojos por verla me he pasmado,
por verla dominada del estrado
político y fatal de caradura.

Lástima por los votos de basura,
traen penando aliento tan menguado.
Dominio tal fatal, todo mermado,
más inhumano, todo mercadura:

y digo si de choz se determina,
la libertad no está, todo votado,
y la verdad de pronto se lamina

y si eso tan errado nos domina.
En tanto que esta duda me examina,
lo sabido desmiente lo trepado. (3)




1. Refiérese el poema al votante, o simple que entrega su servidumbre voluntaria a un Mando Político que lo domine.
2. O sentido, olido, tenido, subido, etc.
3. Lo subido o trepado a las Alturas del Mando por esos votos ciegos, o la bota, la alienación del personal y la maldad unidas, etc., que nos han regalado la Crisis linda.
4. ¡Cuidado!, están ustedes ante unos textos cultos y ricos en léxico, así que si no los entienden pues vayan a diccionarios y empápense pues -salvo errata- todas las palabras existen o son creadas y utilizadas, en el poder que me otorga la santa creación del idiolecto, de lexemas usuales en castellano, y al hilo de usos de los maestros poetas y etc.

14 de enero de 2011

LA VIRTUD

Dice el extremeño cabal Pedro de Alcántara que, por cierto, fue quien sacó del marasmo y la maraña a Teresa de Jesús, con su virtud, cuando andaba metida en callejones sin salidas, por la sociedad y la iglesia y el Poder y to eso de aquellos tiempos..., dice este hombre, en su libro Tratado de la Oración y Meditación: Contra la tentación del demasiado saber y estudiar, el primero remedio es considerar cuánto más excelente es la virtud que la ciencia.
Curioso consejo de este franciscano, que me recuerda lo tajante de la regla o forma y manera de regularse o regirse de los fratellos: aquella parte donde dice -repito que tajante- que los que quieran pertenecer a la hermandad de frailes y no sepan leer, que no aprendan..., y sólo en la valoración de la virtud se entiende eso, por la virtud y de la virtud, por encima de la ciencia, pues el saber de la virtud es superior, o era.

EMERGENCIAS 1


Todo escindido en dos, sólo dos, binario, demediado, simplificado hasta la tontuna y la exasperación de las molleras necias. Que si pp y psoe, que si cope y ser, que si ccoo y ugt, que si público y privado, que si madrid o barcelona...
Todo partido en dos, que sólo hay ese número.
Y todo para el disimulo del Todo, que siempre es eso, un Uno Único, cuando se trata del PP$OE, los medios de propaganda del Sistema Único, el Sindicalismo Vertical, el Estado, la Banca, el Mercado, y en definitiva el Capitalismo dañando. Ese sistema asentado durante el siglo XIX, tras la caida del antiguo régimen, y que se sustenta por la predicación de historiadores y periodistas, el clero de superestructura de su Poder. Y que ahora fracasa estrepitosamente, por sus contradicciones.

Un amigo me comenta la subida de la gasolina, o lo que es peor, del gasóleo..., por la subida del crudo, debido a los llamados países emergentes (siempre me pregunto por el vocablo: ¿emergentes a qué o qué, de dónde y adónde?), que quieren llevar -por lo visto- el mismo tren de vida que Europa o los EEUU, y su modelo de desarrollo y todo esto, en el que el petróleo es el dios, la fuerza y el todo... ¡Mayor horror, error y terror no se ha podido hacer en esa Historia que averiguan los gilis, para entretener a la chusma votadora que nos rodea, también entretenida, y entremetida o enlazada, en gilipolleces, por los medios de propaganda y publicidad, adoctrinamiento y manejos varios: tele, radios, prensa, escuela, bares, marcas, publicidad, modas mentales y de las otras, rebajas y todo eso al uso!

11 de enero de 2011

KRONIZTA

Guerra declaro a todo monigote
Y pues sobran justísimas razones
Palo habrá de los pies hasta el cogote

Bartolomé José Gallardo


De la fauna trepadora, cultureta y arrimadilla a la mesa, misa y masa del Poder y del Capital, en Extremadura, que es como decir al señor feudal turnante, sociata y pepero al tiempo, como lo ilustra el presi de la Junta, el peor bicho es el llamado cronista. Digo bicho y quedo corto. Hasta mis gatos me regruñen al adivinarlo escrito. Usos, costumbres, manías, estupideces de pasadas épocas, lo definen. Una abundante soberbia, un uso de los demás como materia para su uso, y lo de los demás, sea la O que no saben hacer ni con canuto, sea un tratado o estudio, o trabajo, o lo que sea... En fin, personaje del pasado, habitante del cementerio de la muerte creativa, de la inteligencia, provisto de esa listura del trepa rural extremeñí, armado de una catetería pelagateril para la que el nacimiento lo es todo, o si no, del trato del cacique y de la gente de Arriba. En fin, ya entraremos a desarrollar sus hazañas, hechos, obras, ocurrencias y mística.
De este tipo de barbián voy a dedicar un apartado en este sitio. Lo merece como ejemplo de lo que ocurre en el llamado circo cultural de estos tiempos. Lo ejemplifica al detalle, lo denuncia y lo alumbra. Pasa que en estas poblaciones extremeñas llenas de ignorancia destaca más y rabiosamente salvaje, y eso tiene su mérito. Y cuando digo ignorancia y Extremadura no me refiero a la de la gente de a pie, esa gente buena y dominada, que ni siquiera sabe escribir o leer, y menos navegar por Internet, no... Me estoy refiriendo con ignorancia a esos de títulos universitarios, a los que los emulan, aun sin títulos universitarios, a los que dicen tenerlos y nanay, y a tanto y tanto leguleyo de la cultureta como campan por estos andurriales. Malos como ellos sólo saben serlo, circenses, por supuestos subvencionados, y siempre arrimados al sol que más les calienta, con toa la caradura del mundo y para regalar.
De esos pájaros voy a tratar a menudo, de sus vidas y obras ejemplares. Y de sus émulos, emuladores y sicarios. Los voy a dilucidar como un cirujano usa en bisturí. Con ciencia racional y con mucho humor y agradecimientos, pues se me ponen a güevo como personajes alocados de la morralla con que se adornan los políticos de mando que campan por acá. Verdad es que amparados y votados por todos esos entre los que están los ignaros por circunstancias, que ya va siendo la hora de despabilarlos.
También serán reflexiones sobre los llamados historiadores, periodistas, publicistas, propagandistas, y toda esa patulea de comecocos científicos con que ornamenta la superestructura del Mando y Kazikazgo por estos lares y por el mundo aledaño, pues quien hace un cesto, en el estudio de esta animalia, hace cientos de cestos ya, y se cura de espanto, o se le pela el culo. Refranes referidos a que toma todo conocimiento del asunto y se las sabe todas.
Así que queda inaugurada una nueva etiqueta que dará mucho que reír: kroniZta.

¡¡QUÉ SE DISUELVA EL PP$OE!! (PP Y PSOE EN COMANDITA DE MANDO ÚNICO)

Bueno, no está mal el comunicado de ETA sobre su cese de actividades y posible desaparición. Desearía que fuera verdad profundamente, y que nadie necesitara usar la violencia para nada, con esos daños colaterales nefastos sobre los otros, que nada tenemos que ver en esos rifirrafes de los políticos de toda laya, aprendices y etc. Pero espero más ansiadamente lo mismo del PP$OE, el pp y el psoe en comandita de Mando, de su OTAN, y otras organizaciones armadas en las que basan su Poder y Dominio contra la libertad, de sus cobradores de impuestos involucionarios, de sus atentados de Terror, de sus acosos, de sus violencias, de su Dictadura de los más (ineptos y zafios), que matan infinitamente más que mil ETAs, de sus Crisis conchabados con la Banca el Capital y eso que llaman Mercados, basados en la Canalla más atroz y al servicio del Mal y contra la gente..., y eso tiene mala solución. Entre muchas cosas porque la falacia de eso que llaman democracia, y que no es más que la Dictadura de los Más Serviles funciona bien engrasada, merced al paraguas de cobertura de los medios de Propaganda y Publicidad, los periodistas e historiadores como patrañeros de la Mentira y el espíritu servil de las mayorías voluntarias en seguir dominadas y no libres.