7 de junio de 2011

CICLO DE VIDA

Esta madrugada ha muerto mi padre en Llerena. En febrero pasado cumplió 85 años, que fueron intensos, luchadores por la vida, el de esos que siendo niños, asomándose a la adolescencia prematura y repentina, los atrapó una guerra social abierta, como fue la de 1936-39, y luego... Sobre las 6´3 h. he recibido una llamada de mi hermano, que no pude atender, al no tener el móvil cerca y dormir..., pues, en el aturdimiento de ayer, olvidé ponerlo cerca. Luego, sobre una hora después, 7´4 h., otra llamada, al fijo donde resido, me lo informó por otro hermano.

Hace exactamente dos años, once meses y cuatro días murió mi madre... Dicen que es la vida, la norma de la vida y sus ciclos. Porque yo niego y reniego de la muerte.
Mi padre ha estado presente en algunas formas por este sitio, y sobrevuela para todo lo muy mio, de varias formas, maneras, manifestaciones, signos, símbolos y vida, siempre vida. Pese a los desencuentros, con los desencuentros, como este de que muera o cambie de ciclo.

Por vicisitudes varias de distancias y problemas diversos, no he podido asistir a su entierro, que ha sido esta tarde a las 19 horas, en Llerena (Badajoz).

5 comentos:

INMA dijo...

Te mando un abrazo de pésame, lo siento y ánimo...

agustinromerobarroso@gmail.com dijo...

gracias, amiga..., habrá ánimo a pesar de todo

Marta-R. Domínguez Senra dijo...

Querido Agustín: acabo de saber de la muerte de tu padre y de dejo mi afecto todo y mis condolencias. Un abrazo.

Carlos Rivero. dijo...

Agustín, no había pasado por esta entrada hasta hoy.
Un fuerte abrazo.

agustinromerobarroso@gmail.com dijo...

Gracias a Marta, a Carlos..., un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENTO!
Si haces un comento, porque esta entrada, vamos, su contenido, te ha impelido a ello, es muy de agradecer. Toda idea, pasión, impulso, emoción, expresadas en comentario, son muy agradecidas por el autor, y seguro que por los lectores de este sitio. No hay ninguna cortapisa, como en casi todos los lugares que ponen mucha traba. Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, per se, es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud, que no te canse.