24 de junio de 2007

LO INÚTIL

Sólo el arte muestra lo que es importante para el hombre: su espíritu.
Por lo tanto todo arte auténtico es el que no vale, el que no tiene una utilidad inmediata, ni posterior, que no se puede reducir a mercado, ni a dinero, ni tan siquiera a uso..., como, por ejemplo, este blog...
El hombre de hace 33.000 años uno se lo imagina atareado en sobrevivir, en cazar, en comer... No adornándose con tallas primorosas hechas en hueso. ¿Adorno para qué?
Así es el arte y los artistas, contra el uso utilitario de hoy, de lo que hoy se cree utilitario, claro.

0 comentos:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENTO!
Si haces un comento, porque esta entrada, vamos, su contenido, te ha impelido a ello, es muy de agradecer. Toda idea, pasión, impulso, emoción, expresadas en comentario, son muy agradecidas por el autor, y seguro que por los lectores de este sitio. No hay ninguna cortapisa, como en casi todos los lugares que ponen mucha traba. Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, per se, es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud, que no te canse.